
Está habilitado el formulario web para la consolidación de deudas
En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.
La jornada de vacunación se realiza en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia del Chaco, Salta 333, a cargo de la Municipalidad de Resistencia.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
La actividad se concreta en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas.
Zulma Estela Bordón, una vecina que se acerca a vacunarse, expresa: "Siempre trato de tener todas las vacunas porque me gusta pasear desde que me jubilé", y agradeció la atención de las trabajadores.
Ovidio Maestri, destacó que "esto es una ayuda y no es solo para los socios sino para cualquiera que quiera aprovechar la oportunidad". "Todos los beneficios que logramos tratamos de que sean para toda las personas mayores, ya que nuestro lugar está muy bien ubicado, muchas líneas de colectivos pasan por acá".
Atilio Bernasconi, vicepresidente de la Mutual, indicó que además en el lugar cuentan con un servicio de enfermería, dos veces por semana, para el control de presión y la colocación de inyecciones para adultos mayores. Esto es gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano.
Eugenia Tabares, de la Dirección Municipal de Adultos Mayores, explicó que desde el 20 al 27 de abril se conmemora la Semana de la Vacunación de las Américas y esta parada forma parte de un cronograma que en esta oportunidad se realizó de manera articulada con la Provincia con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores. La agenda de los siguientes días se puede consultar en las redes sociales de la Municipalidad, tanto Facebook como Instagram.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

Referentes del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil se reúnen para analizar la situación actual de las coberturas. Según los datos oficiales de 2024, la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional registró un descenso histórico.

Policía rurales de Presidencia de la Plaza se hacen pasar por compradores de tucanes y así poder rescatar aves. Notifican al ciudadano de su infracción.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

Tras la aprobación de la ordenanza municipal que declara al Parque Caraguatá como reserva natural, el colectivo ambiental Misión Eco pide se promulgue para cuidar ese espacio con mucha biodiversidad y último pulmón verde del Chaco.

Se llevará a cabo la sexta edición de Friki Planet en el patio cultural de la coopertiva La Prensa (Don Bosco720). La invitación es para este domingo 7 de diciembre, de 16 a 21 horas.

Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.

El tradicional árbol de navidad ya se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, como parte de la tradición de cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Los envíos internacionales se consolidan como un motor clave para acompañar a argentinos que estudian, trabajan o emprenden en el exterior. Más de 1, 28 millones de argentinos viven en el exterior.

Falta poco para cerrar el año 2025 y la superpoblación de animales es una de las preocupaciones de las protectoras de animales. La Revista del Chaco contacta a Silvia Navarro, presidenta de la Fundación Castraciones Chaco.

Desde la organización del 1° Festival del Yaguareté Correntino, en San Miguel, uno de los pueblos correntinos que dan acceso al Parque Iberá consideran que se vivió una jornada histórica, para celebrar el regreso del gran felino a su territorio.