
Está interrumpido el tránsito en algunos puntos de la ciudad de Resistencia,debido a las anegaciones por las copiosas lluvias.
El gobernador Leandro Zdero entrega los primeros créditos del Programa “Emprende Rosa”, en la ciudad de Villa Ángela, a 22 emprendedoras de Corzuela, Coronel Du Graty, San Bernardo, Hermoso Campo, Samuhú, Villa Ángela y Enrique Urien.
Actualidad- ChacoSe trata de una línea de financiamiento que está destinada a las mujeres emprendedoras de nuestra provincia y que es impulsada por el gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible.
“Es lo que pretendemos para quienes quieren salir adelante con el esfuerzo propio, con la dignidad que quieren llevar a su familia porque es la manera de poder salir adelante. No existe país en el mundo, no hay rincón en el mundo que no salga adelante de la mano del sacrificio, del esfuerzo que uno mismo pone y del trabajo; no es posible salir adelante de otra manera y esto creo, si miramos un poquito hacia atrás los que nos decían nuestros padres que el trabajo fue lo que permitió que sus hijos y sus familias salgan adelante. Por eso, en honor a esos chaqueños que hicieron que hicieron de esta provincia una provincia pujante con posibilidades de futuro yo quiero decirles que estamos presentes, porque estoy seguro que los chaqueños podemos, que Chaco puede y entre todos, vamos a seguir construyendo una provincia de oportunidades”- indica el gobernador Leandro Zdero.
La actividad se realiza en la Cámara de Comercio de la ciudad de Villa Ángela, y referido a esta entrega de créditos, el ministro de la Producción Halavacs manifestó: “Nos hace muy felices el poder ayudar a que muchas familias, puedan contar con el apoyo del Estado para llevar adelante actividades económicas que no solo sirven de sustento para las familias, sino que también dinamizan las economías regionales y muestran al Chaco como una provincia pujante y con conciencia para el desarrollo”.
El “Emprende Rosa” simboliza el compromiso del Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, para el desarrollo del emprendedurismo local; y en este caso, acompañando a mujeres que en muchos casos son el único sostén económico familiar. Por ello, a través de créditos directos se destinarán más de 30 millones de pesos para desarrollar actividades, como la agricultura familiar y el desarrollo rural, también la producción y elaboración de productos regionales, entre ellos las artesanías, alfarería, cestería, gastronomía o elaboración de alimentos y bebidas.
Acompañaron al Gobernador, la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernan Halavacs, el subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural, Adolfo Budiño, la coordinadora Sonia Pereira; el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Luis Fernández; la diputada provincial Laura Bisonni; el presidente de Laboratorios Chaqueños S.A, Joaquín García y los intendentes Adalberto Papp (Villa Ángela), Patricia Lezcano (Samuhú) y Susana Maggio (Santa Sylvina).
Está interrumpido el tránsito en algunos puntos de la ciudad de Resistencia,debido a las anegaciones por las copiosas lluvias.
Las condiciones de inestabilidad y lluvias intensas continuarán durante este viernes en gran parte de la provincia del Chaco, según lo da a conocer la Administración Provincial del Agua.
Con motivo de celebrarse el Día de la Madre el domingo 19 de octubre, la Municipalidad de Resistencia informa que se realizará una misa en el Cementerio “San Francisco”, a partir de las 10 horas, frente al Osario.
En el marco de la campaña electoral 2025, la candidata a diputada nacional Julieta Campo, realiza recorridas por distintas localidades del Chaco. Recoge testimonios sobre la difícil situación que atraviesan las comunidades.
En el marco del proyecto de extensión por la Facultad de Medicina de la UNNE se realizan atención sanitaria a las comunidades originarias de El Impenetrable.
Desde la entidad bancaria dan a conocer esta nueva estrategia que busca generar ganancias a los clientes del Nuevo Banco del Chaco.
Greenpeace manifiesta su preocupación ante la escasez de fondos que tendría la Ley de Bosques durante 2026, por su importancia para controlar la deforestación ilegal. Asimismo, advierte cantidad insuficiente de brigadistas forestales.
Este sábado 18 de octubre, de 18 a 21 horas, abrirá sus puertas RAÍCES – Alimentos Cooperativos. Se trata de un nuevo espacio que promueve la industria nacional, el desarrollo local, el trabajo asociativo y el consumo responsable.
Se trata de una quinta hembra yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable. Se llama Acaí, nacida en el Iberá.
Simón es del Barrio La Liguria se perdió en el Barrio Golf Club. Es un macho caniche adulto, le falta algunas piezas dentales.
El Día de la Madre es una oportunidad perfecta para rendir homenaje con gestos cargados de significado.Compartimos las tendencias en regalos para esta fecha especial.
Con la llegada de fin de año, es normal que el estrés aumente. Ya sea por la carrera para cerrar proyectos o por la expectativa de las vacaciones.
El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expone sus problemáticas a un grupo de 15 candidatos a legisladores nacionales.
Con motivo de celebrarse el Día de la Madre el domingo 19 de octubre, la Municipalidad de Resistencia informa que se realizará una misa en el Cementerio “San Francisco”, a partir de las 10 horas, frente al Osario.
Las condiciones de inestabilidad y lluvias intensas continuarán durante este viernes en gran parte de la provincia del Chaco, según lo da a conocer la Administración Provincial del Agua.
Una mujer del barrio La Luguria de Resistencia denuncia que alguien sustrajo su cachorro, El perro es de raza Golden, de 45 días de vida. Ante la denuncia los agentes del 911 logran recuperar el cachorro Golden Retrevier.