Intervenciones municipales para mantener desagües en buen estado

Con la finalidad de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales la Municipalidad de Resistencia ejecuta los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
intervenciones-municipales-en-lagunas-de-Resistencia
Intervenciones muncipales en lagunas de Resistencia

Esta semana, y siguiendo una planificación que responde a pedidos de la comunidad, se está lleva adelante el zanjeo y limpieza de canales, así como el ubicado en la zona de la avenida Álvarez Lotero, en el norte de la ciudad, pasando por barrios como UOM y René Favaloro, al igual que en la Laguna Navarro, cerca del estadio de Chaco For Ever.

 

En relación a estas intervenciones, Rito Prado, jefe de departamento de Desagües, menciona  que “trabajamos en la limpieza de distintos lugares, como en la laguna Navarro, donde también mejoramos las orillas”.

 

 

“Nuestra meta es parquizar el sector, que se mantenga limpio, ahora debimos recolectar mucha basura, ramas, restos vendes, se nota que hace mucho no se limpiaba pero con esta nueva gestión municipal, vamos retornando nuestro ritmo de trabajo”, acota.

 

 

Mientras que Miguel Giménez, director de la mencionada dependencia, indica que, además, se realizan tareas de zanjeo y limpieza de canales secundarios, utilizándose equipos viales, como ser una retroexcavadora y personal para este trabajo que incluyó destranque de cruces de calles.

 

 

En tanto, Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, dice que “en el norte de la ciudad intervenimos en una zona muy afectada por las últimas lluvias, por eso ejecutamos la limpieza de canales principales, a fin de llevar alivio y tranquilidad, teniendo en cuenta el pronóstico de nuevas precipitaciones”.

 

 

“También, trabajamos en el sur de Resistencia sobre el Canal Quijano y empezamos con la recuperación de la laguna Navarro”, detalla.

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.