Se viene la primera cumbre chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación

El evento se realizará el 10 de abril en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia (Fray Bertaca 1750). Busca fomentar la vinculación entre el sistema científico – tecnológico, sectores de la actividad económica y organismos estatales.

Mundo Tecno La Revista del Chaco La Revista del Chaco
cumbre-chaquena-de-tecnologia-e-innovacion
Primera cumbre chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación en Chaco

La actividad se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.

 

Participarán destacados expositores del mundo académico, empresarial y gubernamental, provenientes tanto del Chaco como de otras provincias.

 

 

“La cumbre es una nueva oportunidad de poner en diálogo la producción de la actividad científica, el desarrollo tecnológico y la innovación de la provincia con los sectores productivos, industriales, el emprendedurismo y el Estado", destaca Delfina Veiravé, presidenta del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI). Además, explicó: "un evento de estas características es necesario para que el conocimiento pueda tener un mayor impacto en el desarrollo económico y social del Chaco". El evento es con entrada libre y gratuita, pero para participar hay que inscribirse previamente en la página web iccti.chaco.gob.ar/cumbre.

 

 

”El gobernador, Leandro Zdero, nos convoca para poder potenciar la capacidad emprendedora de la provincia, aportándole conocimiento y valor a las actividades productivas", remarca Veiravé. La cumbre contará con la participación de destacados expositores del sector académico, empresarial y gubernamental, provenientes tanto del Chaco como de otras provincias como Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe y Misiones. Está destinada principalmente a investigadores, científicos, tecnólogos, becarios, estudiantes avanzados, empresarios, emprendedores y personas que trabajan en el sector gubernamental de la provincia.

 

 

“La idea de este evento es conmemorar el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y mostrar los avances que se dan en nuestra provincia", indicó Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI. "Queremos fomentar la vinculación entre el trabajo científico-tecnológico, las empresas y organismos estatales, en pos de incorporar tecnología de punta que permita mejorar la productividad, crear empleo y mejorar las condiciones de vida de los chaqueños", añadió. Además, remarcó que durante el evento se abordarán temáticas vinculadas a los vectores de trabajo del ICCTI que son Agroindustrias, Ambiente y Salud y Economía del Conocimiento.

 

“La cumbre es una nueva oportunidad de poner en diálogo la producción de la actividad científica, el desarrollo tecnológico y la innovación de la provincia con los sectores productivos, industriales, el emprendedurismo y el Estado", destaca Delfina Veiravé, presidenta del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI).

“Vamos a contar con prestigiosos disertantes y panelistas de diferentes puntos del país y también con invitados locales", precisó Gorodner. El evento iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 19:00, contando con diferentes modalidades, entre las que se destacan conferencias, charlas, conversatorios y exposiciones. También participarán referentes de UNNE, UTN Resistencia, UNCAUS, CONICET, INTA e INTI. Algunos de los temas que se abordarán durante la jornada son: Salud animal, humana y ambiental; Inteligencia Artificial Generativa; Nuevas tecnologías para tratamientos médicos; Biotecnología aplicada al cultivo; Resistencia bacteriana; Bitcoin y Tecnologías de Blockchain; y, Seguridad Alimentaria, entre otros.   

 

 

Entre los invitados destacados que participarán en la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentran: Tomás Orduna, Carlos José Van Gelderen, Jorge Errecalde, Gabriel Osvaldo Gutkind, Matilde Mónica Rusticucci, Jorge Alberto Neira, Alejandro Maximiliano Robles, Renata Reinheimert, Francisco Antonio Perez y Pablo Sabatella. También participarán investigadores y académicos locales, empresarios, emprendedores y funcionarios del gobierno del Chaco.

Te puede interesar
Messi-te-invita-a-ponerte-en-sus-botines-en-un-dia

Messi te invita a ponerte en sus botines por un día

La Revista del Chaco
Mundo Tecno

Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget  invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.

Lo más visto