Abre la primera fábrica del Dulce de Leche en Chaco

Se trata del primer emprendimiento de dulce de leche “Dulnea” que abre sus puertas en la provincia del Chaco.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
IMG-20240318-WA0158
Apertura de "Dulnea", fabrica de Dulce de Leche

Acompaña la inauguración del emprendimiento chaqueño el gobernador Leandro Zdero y el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs.

 “Queremos felicitar a estos emprendedores por el primer dulce de leche chaqueño habilitado para la comercialización, con posibilidades de trascender las fronteras de la provincia”, subraya.

IMG-20240318-WA0151
Dulnea elaborará  el 100 por ciento de la materia prima en suelo chaqueño, impulsando también la actividad tambera. En la oportunidad el mandatario ratifica el acompañamiento al sector productivo para dinamizar la economía local y generar empleo. “Es necesario reactivar el campo para el desarrollo de nuestra provincia y promover emprendimientos de este tipo que posicionan al Chaco”, acota. 


El ministro Halavacs destacó también la fuerte apuesta de Dulnea al desarrollo de la provincia y ratifica el acompañamiento del Estado. La fábrica de Dulnea cuenta hoy con 70 puestos de trabajo y está incursionando también en la producción de leche en polvo. Inicialmente se provee el dulce de leche al NEA, en tanto que se pretende comercializarlo en el resto del país y exportarlo. 


Ana Echazarreta, socia del Dulnea, valora la presencia del gobernador y el acompañamiento provincial al sector emprendedor. “Dulnea se caracteriza por ser un dulce de leche casero; el tradicional dulce de la abuela, estamos felices de llevar adelante este emprendimiento que promueve fuentes de empleo y crecimiento; la Provincia nos está dando mucha confianza y eso nos lleva a seguir apostando”, remarca.


“En principio queríamos hacer los helados de la firma Piace Piu con 100 por ciento de leche de tambo; era un desafío muy grande porque teníamos que comprar la leche a los tambos todo el año y los helados se venden mayoritariamente en verano. Entonces pensamos en productos derivados que puedan venderse en invierno también como el dulce de leche y así empezó el proyecto de la mano de Piace Píu”, concluye.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.