Día Internacional de la Mujer: El Gobierno contemplará la inasistencia laboral

La medida alcanza a docentes, organismos autárquicos, descentralizados y empresas del Estado provincial.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Dia-Interncional-de-la-Mujer_1
Día Internacional de la Mujer

Da a conocer que quedan exceptuadas aquellas áreas que presten servicio en áreas consideradas esenciales a fin de garantizar las guardias mínimas. 

 

 

El Gobierno declara de interés provincial las actividades a realizarse durante el mes de marzo en toda la provincia, en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” y justifica la inasistencia de este viernes 8 de marzo a las mujeres trabajadoras de la Administración Pública Provincial, que participen de las distintas actividades programadas para esa jornada.

 

 

El decreto rubricado por el gobernador Leandro Zdero invita además a la comunidad chaqueña, a la reflexión y a rendir justo homenaje a todas las mujeres y en particular a las mujeres oriundas del Chaco, que lucharon y luchan diariamente por la concreción de sus derechos y la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.

 

 

“No es posible una democracia completa sin equidad, sin el ejercicio pleno de los derechos humanos y oportunidades para todas las mujeres chaqueñas que han tenido y tienen un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad, por lo tanto, es imprescindible brindarles reconocimiento genuino por la labor preponderante desplegada” destaca el decreto firmado por el gobernador.

 

 

Y continúa: “Que es intención de este Poder Ejecutivo, conmemorar a todas las mujeres pioneras que de una u otra manera tuvieron un papel clave y efectuaron su aporte para el crecimiento de nuestra provincia realizando obras que aún perduran en nuestra sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.