Invitan a sumarse como voluntario ambiental

La ONG ambientalista Misión Eco convoca a sumarse para el voluntariado, para preservar y conservar el medio ambiente.

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
activistas-ambientales
Activistas ambientales en el Parque Caraguatá

El equipo de reforestación se encarga de plantar diferentes especies de árboles en la provincia del Chaco, con la misión de repoblar los bosques y comunidades afectadas por la tala de árboles a nivel industrial. 

 

Asimismo, da a conocer los 5 tipos de voluntariado ambientalista que a continuación se detallan: 

 

Limpieza

 

La basura que es tirada en la ciudad, en plazas, lagunas, playas, barrios, daña y destruye la flora y fauna de estas zonas, es por eso que el grupo de limpieza tiene el objetivo de recolectar todo tipo de desechos en diferentes áreas.

 

Educación

 

Antes de poder cambiar el mundo exterior debemos cambiar el mundo interior ; por eso cambiar conciencia a través de la educación es clave para un progreso efectivo a nivel global.

 

Protección

 

Los voluntarios de protección ambiental tienen la gran responsabilidad y el compromiso de proteger la flora vulnerable en diversos estados del Chaco, por ejemplo : talas - incendios.

 

Permacultura

 

¿Te imaginas comunidades 100 % sostenibles con construcciones de materiales naturales, uso de energías renovables y que no contamina? La permacultura que eso sea una realidad.

 

Desde Misión Econ invitan a sumarse enviando un correo a [email protected] 

Te puede interesar
incendio-forestal_1

Combaten incendio forestal

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El hecho ocurre esta tarde a las 18:50 hs, en Ruta Nacional 11, km 1010 – ciudad de Resistencia. En el lugar intervienen efectivos del Departamento de Bomberos Voluntarios San Fernando.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.