Edición Meli Trends 2023: Qué elegimos y compramos los argentinos en Mercado Libre

Un estudio de Mercado Libre refleja cómo los productos más buscados y comprados representan las emociones, los deseos y las pasiones de nuestra sociedad.

Mundo Tecno La Revista del Chaco La Revista del Chaco
edicion-MeliTrends-compras-en-Mercadolibre
Edición Meli Trends 2023

Las historias y las tendencias del año se reflejan en la plataforma.

En esta primera edición revela qué, cuándo y cómo compramos los argentinos durante 2023.

 

Desde el furor por la gorra de BZRP y productos asociados a la Copa del Mundo, a la fiebre por los productos de Barbie y Taylor Swift o el crecimiento de la venta de objetos alusivos al presidente Javier Milei. 

Emociones, pasiones, curiosidades, proyectos y deseos de nuestra sociedad: desde el “elixir”  del Blue Label, hasta la Biblia en el top 10 de libros más vendidos (a 569 años de la impresión del primer ejemplar). El producto más vendido en Argentina fue el par de Auriculares Inalámbricos F9-5 Negro y el más buscado, la gorra de BZRP, con más de 4 millones de búsquedas. Los libros de economía tuvieron un boom de ventas en marzo y el más elegido para atravesar la crisis fue “El inversor inteligente”, de Benjamin Graham, editado por primera vez en 1949. 

En la actualidad, los usuarios hacen 8 de cada 10 búsquedas de productos directamente dentro de una plataforma de e-commerce, y dentro de ese total, 7 buscan de forma genérica sin mencionar una marca. En ese sentido, a través de soluciones innovadoras y disruptivas, Mercado Libre ofrece una experiencia de compra única y variada que se afianza cómo la mejor referencia para encontrar y comparar precios antes de decidir. 

Te puede interesar
Lo más visto