
Gyoker presenta denuncia penal contra la ex ministra de Capitanich, Marta Soneira
La Revista del Chaco
El legislador en contacto con medios locales señala : “se debían construir 170 viviendas con un presupuesto de 605 millones de pesos, y se terminaron solamente 15 viviendas; sin embargo, se ejecutó una suma de 631 millones de pesos.
Se terminan solamente 15 viviendas de las cuales solamente 5 tienen todos los servicios”, aseguró el diputado. “Pero esto no es lo peor, sino que las pocas viviendas en condiciones se entregaron a parientes e hijos de los gerentes de Capitanich”, agrega refiriéndose a la supuesta complicidad entre la entonces coordinadora del equipo socioterritorial designada por la Secretaría de Desarrollo y Ambiente, Marta Soneira, y las organizaciones que definían para hacer viviendas, entre las cuales se encontraban la de su hijo, su nuera y la hija.
La coordinadora designada, a su vez, era tesorera de una de las organizaciones definidas para llevar a cabo la construcción. “Se entregaron 88 millones de pesos (al día de hoy 207 millones) para viviendas que no tuvieron inicio de obra”, afirma Gyoker. Para una de esas obras, la hija de la coordinadora habría recibido 10,4 millones de pesos (que al día de hoy estarían valorizados en $24 millones) para viviendas que ni siquiera tenían lote.
“El mismo mes le dieron el adelanto de obra a todas, a los 6 meses le dieron una redeterminación por inflación de ese adelanto y ninguna completó ni el primer certificado de obra”, asegura el joven liberal. “Todo esto terminó con decenas de viviendas entregadas sin techo, aberturas y ninguna condición de habitabilidad”, concluye.



Aseguran que el Niño está instalado y para Chaco el desafío será en Primavera

Cavana exige a la Municipalidad una solución integral para los vendedores ambulantes

Vendedores de ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo a la Municipalidad de Resistencia

Blanc y Massa acuerdan impulsar iniciativas en defensa de las pymes

Misión Eco invita a sumarse como patrocinadores en la Bienal del Chaco

Aseguran que el Niño está instalado y para Chaco el desafío será en Primavera

Vacaciones en la naturaleza: qué saber para cuidar los ecosistemas


Licencias de conducir: Nuevo horario de atención durante invierno

Bienal Internacional de las Esculturas: Diversas propuestas culturales para disfrutar en el receso invernal

Laura Novoa llega a la Bienal del Chaco con un Conversatorio "¿Qué es el éxito?”

Día de la Inteligencia Artificial: La importancia de prepararse para ingresar al mercado laboral



