
Nuevo Banco del Chaco descontará el 22 y 23 los anticipos de aguinaldo
Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.
El gobierno provincial, la Municipalidad de Resistencia y la UNNE, firman un convenio conjunto para poner en marcha una serie de propuestas de Agende Verano 2024.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
La presentación se realiza en las oficinas de Turismo del Parque de la Democracia.
“Yo creo que el mejor mensaje que le podemos dar a la comunidad es esta decisión que ha tomado el gobernador Zdero de trabajar con todas las áreas de la provincia, porque vienen tiempos buenos hacia adelante. La situación es crítica y complicada, pero tenemos que tener fe en Dios de que las cosas van a cambiar para mejor”- expresa el intendente Roy Nikisch.
Por su parte, la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, destaca: “desde Turismo vamos a ofrecer educatur, donde los niños, adolescentes y adultos podrán conocer más sobre la fauna y la flora de las regiones chaqueñas. También vamos a contar con recreaciones de los mitos y leyendas que tiene nuestra provincia y las distintas actividades que ofrecemos desde el área”.
En el mismo sentido, el presidente del ICCH, Mario Zorrilla, indica: “quisiera destacar que en estos tiempos duros estamos unidos las distintas áreas de gobierno para poder llevar adelante este tipo de actividades. La agenda va a tener tres partes destacadas: Una primera parte es la que contribuye el área de Deportes, donde se realizarán actividades recreativas, deportivas, y sobre todo de diversión para la familia.
La agenda comenzará este sábado, en el anfiteatro de la Plaza 25 de Mayo, se presentará el espectáculo artístico "Los Reyes en la Ciudad".

En tanto, el domingo se invita al concierto "Chamamé Sinfónico Nuevo", a las 20.30 hs, en la Casa de las Culturas, con entrada libre y gratuita.
El resto de las actividades se irán conociendo oportunamente por las vías de comunicación oficiales, tanto del Municipio de Resistencia, como del Gobierno del Chaco.
Estuvieron presentes en este lanzamiento: el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez; la presidente y el vicepresidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli y Martín Braillard Poccard; el intendente de Resistencia, Roy Nikisch; la secretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Resistencia, Barbara Lösch; los subsecretarios de Cultura y Turismo, Alejandro Buffa y Luz Gross; el director del Centro Cultural Nordeste, Javier Vargas y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines del Chaco, Matías Rafat.

Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.

Jorge Capitanich inicia su mandato como senador nacional y señala que es fundamental el díálogo. Impulsará iniciativas en torno a principales problemáticas de la provincia del Chaco.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste obtiene la acreditación de la Especialización en Clínica de Animales de Compañía con categoría A por parte de la CONEAU, consolidando un ciclo 2025 con gran número de logros en la formación de posgrado en el ámbito de la UNNE.

Jorge Capitanich inicia su mandato como senador nacional y señala que es fundamental el díálogo. Impulsará iniciativas en torno a principales problemáticas de la provincia del Chaco.

Con el cierre del año y la acumulación de responsabilidades, el cansancio empieza a hacerse sentir en muchos entornos laborales. 9 de cada 10 trabajadores afirman haber atravesado el Bournout laboral.

En las últimas semanas se han registrado la presencia de aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) en zonas urbanas de Corrientes Capital y Resistencia (Chaco). Es una especie amenazada en Argentina, lo que significa que enfrenta múltiples factores que ponen en riesgo su supervivencia

Las recomendaciones se centran en el bienestar animal, principalmente en la prevención contra la pirotecnia, el calor y las pulgas y garrapatas.

Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.

La inteligencia artificial atraviesa una etapa decisiva. En 2026 se consolidará como un factor estructural de competitividad para las empresas.

Solicitan adopción responsable para una gatita, que necesite un hogar sin perros.Sus cuidadores aseguran qie se encuentra vacunada y castrada.

Con el cierre de las clases y la llegada del verano, los padres refuerzan sus consejos sobre seguridad para cuidar a sus hijos. Esta información se obtiene de un estudio realizado por CIO Investigación, para el Observatorio de Seguridad de Verisure.