Reducción del servicio de transporte : Ministerio de Infraestructura garantiza gestiones y anticipa audiencia pública

Desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chaco afirman que se gestionan las acciones necesarias para que la reducción de servicio prevista por las empresas no perjudiquen aún más a los usuarios y anticipa audiencias en febrero, por tema tarifario.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Ministro Dominguez-Subsecr Diaz -Dialogo con usuarios transporte_2
El ministro de Infraestructura , Obras y Servicios Públicos del Chaco, Hugo Domínguez dialoga con usuario

Desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chaco afirmaron que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la reducción de servicio prevista por las empresas de transporte a partir de este lunes, “no perjudique aún más a los usuarios”.  Adelantan que ya están programadas para febrero las audiencias públicas para tratar el tema tarifario, aunque remarcaron que persiste la incertidumbre sobre las políticas nacionales.

 

“Desde el Gobierno provincial estamos garantizando todas las vías de comunicación para atender las demandas de las empresas, tal lo solicitado por el Gobernador Zdero, ante la situación de crisis que vive el sector, en el país y puntualmente en la Provincia del Chaco, sumado al devastador panorama que encontró esta nueva gestión en la provincia”, precisa el ministro Hugo Domínguez.

 

Por otra parte el funcionario, acompañado por el Subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz, marca “las asimetrías” que vive el transporte automotor en todo el país, respecto al AMBA, además con definiciones a nivel nacional poco claras en ese sentido con un apoyo puntual a esa zona del gran buenos aires, sin un plan claro, al menos por ahora, para el resto del país” indicó Domínguez.

 

Convocatoria nacional de subsecretarios y directores de Transporte

 

Por su parte el subsecretario Díaz precisa que por ahora las políticas tarifarias a nivel nacional “siguen sin definiciones claras” dijo teniendo en cuenta  los anuncios de cambios profundos que “esperamos que no afecten de manera negativa a las provincias en clara desigualdad con el AMBA, porque al final de todo el más perjudicado es el usuario”, remarcó.

 

Díaz adelanta que está en marcha una convocatoria nacional de los subsecretarios y directores de transporte de todas las provincias con el fin de mantener una reunión con las autoridades nacionales por el tema tarifas y subsidios. “Tenemos la expectativa que allí se sinceren las diferencias y se equilibre la visión del transporte de pasajeros a nivel de todo el país”, manifiesta.

 

Audiencias públicas para febrero

 

Por último precisaron que  “este Gobierno tiene las puertas abiertas al diálogo, en el marco del respeto y entendimiento de que la situación es difícil para todos” y agregan que se está trabajado para participar “activamente” de las audiencias públicas sobre tarifas de pasajes de colectivos, previstas para el 26 y 28 de febrero próximo, donde se tratarán las visiones de los empresarios sobre sus estudios de costos y la visión del gobierno al respecto, más el aporte de los ciudadanos que participen de las audiencias”.

 

 


 

Te puede interesar
Lo más visto