
Subirá al escenario del Complejo Guido Miranda la obra Modelo Vivo Muerto, de la compañía Bla Bla, el jueves 27 de noviembre.
El domingo 12 de noviembre a las 20 se presentará en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) el ballet Duartango con “Sinergia” dentro del ciclo Metropolitano de Danza ATACCH .
Shows - Chaco
La Revista del Chaco
“Sinergia” es un espectáculo integral interpretado por el ballet Duartango -Ganadores de Cosquín 2022- que combina técnicas de tango, danzas folklóricas, malambo y contemporáneo, en obras coreografiadas con gran sensibilidad armónica. De la zamba al tango, de la raíz a lo contemporáneo, de lo elemental a lo complejo, de la individualidad al trabajo colectivo, todo ello para encontrar la sinergia.
La sinergia se destaca en la combinación de disciplinas que potencian las habilidades individuales de los intérpretes; los cambios de vestuario, la iluminación, junto con la música juegan un rol fundamental y contribuyen a generar una atmósfera diferente en cada escena.
Las obras “Tangofolk”, “Estaciones del alma” y “Sueño despierto” forman parte de este espectáculo interpretado por el ballet Duartango. Las primeras son trabajos realizados por el equipo creativo de Duartango integrado por Giselle Bogado, Paula Sánchez, Cecilia Tevez, Julián Sánchez, Jorge Gómez y Santiago Duarte; mientras que “Sueño despierto” es una obra estreno creación del reconocido coreógrafo Facundo Mercado.
Las entradas tienen un costo de $1500 y se pueden adquirir de miércoles a domingos de 17 a 22 en la boletería del teatro.

Subirá al escenario del Complejo Guido Miranda la obra Modelo Vivo Muerto, de la compañía Bla Bla, el jueves 27 de noviembre.

Los de Imaguaré se presentarán el 20 de noviembre a las 21:30 horas, en el complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164- ciudad de Resistencia.

Del 21 al 23 de noviembre, el Parque 2 de Febrero de Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra. Se trata de un encuentro folclórico con objetivo de promover la cultura y potenciar el turismo en la región.

El próximo 7 de noviembre, Andrés Calamaro llegará por primera vez a la ciudad de Resistencia con su gira “Agenda 2025 Tour”. El concierto se realizará en el Gala Hotel & Convenciones (Ruta Nacional 11 km 1003).

El cantante y performer CAE regresa a Chaco con dos espectáculos que combinan música, humor y participación del público. Se presentará el 24 de octubre en el Teatro El Galpón (Charata) y el 25 de octubre en la Casa de las Culturas (Resistencia).

En el marco de su gira nacional, el comediante e influencer se presenta el sábado 18 de octubre en Resistencia a las 21 horas en el C.C. Guido Miranda.

Desde la Asociación Civil Argentina Cibersegura y Digipadres, iniciativa de ESET advierten sobre el aumento del uso de software espía y de acoso, que pone en riesgo la seguridad de los menores.

Los de Imaguaré se presentarán el 20 de noviembre a las 21:30 horas, en el complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164- ciudad de Resistencia.

En el marco de una exposición sobre el proceso de restauración ecológica de una reserva privada ubicada en El Sombrero, Corrientes, investigadores dan a conocer la presencia de un oso hormiguero, fuera del área de reintroducción del Iberá.

Especialistas en oncología, organizaciones y pacientes impulsan un llamado a la acción para fortalecer la prevención, la detección temprana y el acceso equitativo al tratamiento.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

La Fiesta Provincial del Inmigrante, uno de los eventos más importante del calendario chaqueño se realizará los días 21,22 y 23 de noviembre, en Las Breñas. Colectividades, ballets internacionales, grupos musicales y la tradicional elección de la reina, serán parte del evento.

Un informe del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral revela que más de uno de cada tres niños en Argentina es sometido a castigos físicos como forma de corrección.

Un trabajo de investigación a cargo de la estudiante Julieta Garay presenta avances sobre la función de perros domésticos en la producción caprina.

Subirá al escenario del Complejo Guido Miranda la obra Modelo Vivo Muerto, de la compañía Bla Bla, el jueves 27 de noviembre.