Emergencia hidrometeorológica: Asisten a familias de los parajes Tacuarí e Isla Soto

La crecida del rìo Paraná afecta la zona costera, lo que motivó al Municipio de Vilelas y Prefectura Naval a llevar asistencia a las familias de las zonas de los parajes Tacuarí e Isla Soto.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
asistencia-a-familias-inundadas
Familias inundadas de los parajes Tacuarí e Isla Soto

Vale remarcar que las autoridades  ingresan por Empedrado para posteriormente cruzar por el Río Paraná. 

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se intensifica las tareas de asistencia a los sectores más comprometidos, teniendo guardias permanentes para atender a los vecinos y poniendo a disposición movilidad y colaboración en el traslado y asistencia, en especial a los niños y ancianos quienes representan los sectores más vulnerables, ofreciéndoles contención, servicio sanitario y abastecimiento de las necesidades básicas indispensables para estas franjas poblacionales.

 

 

Guardias permanentes las 24 horas  

 

Desde el Municipio vilelense se informa además que estas guardias incluyen a personal de tránsito, con inspectores que se encuentran patrullando las áreas más comprometidas, resguardando a los vecinos del tránsito permanente de camiones y máquinas especiales.

 

 

 

“Es necesario implementar estas acciones a las familias ribereñas; continuamos brindando todas las herramientas posibles para afrontar esta difícil situación”, remarca la secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol.

 

Te puede interesar
Lo más visto
diputados-sancionan-ley-que-regula-beneficios-sociales

Aprueban ley que regula beneficios sociales

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

proyecto-Alianza-Agua-Segura-en-El-Impenetrable

Impulsan el proyecto “Alianza Agua Segura”

La Revista del Chaco

Desde el Gobierno de la provincia del Chaco y organismos del Estado se trabaja de manera articulada para llevar agua segura para el consumo humano en El Impenetrable, a través de un proyecto denominado “Alianza Agua Segura”.