Fin de semana XXL : Habilitan el estacionamiento alrededor de la plaza 25 de Mayo

Desde este jueves 12 hasta el lunes 16 de octubre estará permitido estacionar a 45°, alrededor de la Plaza 25 de Mayo, buscando favorecer la actividad comercial en la zona del microcentro. El anuncio lo realizan autoridades municipales y de la Cámara de Comercio.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
autoridades-municipales-y-de-la-Camara-de-Comercio
Autoridades municipales y de la Cámara de Comercio de Resistencia

El estacionamiento será medido y habrá inspectores de tránsito monitoreando la zona durante todo el fin de semana largo.

Con esta medida se busca beneficiar a los comercios de la zona céntrica de la capital chaqueña en una fecha tan especial como el Día de la Madre.

 

 

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostiene que “la idea de esta reunión fue diagramar la posibilidad de estacionar en ciertos puntos del microcentro que no están permitidos diariamente, y finalmente se resolvió que desde el jueves 12 hasta el lunes 16 se va a permitir estacionar alrededor de la Plaza 25 de Mayo”.

 

 

En igual sentido, indica que “el estacionamiento será medido, es decir que estará controlado, y esto permitirá que aproximadamente cerca de 180 a 200 vehículos por hora puedan aparcar, y se le brinda mayores facilidades a los clientes que quieran recorrer el espacio comercial del centro y alrededores”.

 

 

Asimismo, remarca que “esto también favorece a la actividad comercial teniendo en cuenta que es un fin de semana largo y que el domingo es el Día de la Madre, lo cual permite motorizar la economía de la ciudad”.

 

 

En una sintonía similar, afirma que “esta es una muestra más de la sinergia que se generó entre el Estado Municipal y el sector privado, más que nada con la asociación comercial, y es un vínculo que se quiere seguir fortaleciendo en la próxima gestión generando más empleo”.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, puntualizó que “esto fue un importante anuncio referido al fin de semana largo posibilitando que la gente se acerque más cómodamente al microcentro pudiendo estacionar alrededor de la plaza central de Resistencia a 45 grados durante las 24 horas”.

 

 

También hace hincapié en que “esto comenzará o tendrá vigencia desde el día jueves 12 hasta el día lunes 16 de octubre inclusive”, y agregó que “lo único a tener en cuenta por todos los contribuyentes es que esta posibilidad está otorgada a través del estacionamiento medido inteligente para que no se abusen del tiempo”.

 

 

En línea semejante, detalla que “esta estadísticamente planificado que 200 vehículos por hora aproximadamente son los que tendrían la oportunidad de aparcar en el perímetro de la Plaza 25 de Mayo manteniendo un buen flujo de circulación”, y continuó manifestando que “habrá presencia de inspectores de tránsito en las calles durante todo el fin de semana largo haciendo los controles rutinarios que se suelen hacer todos los sábados y domingos”.

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, consideró que “siempre es positivo poder hacer este tipo de gestiones para beneficiar a los socios para que puedan trabajar en un contexto económico difícil, por eso cuantas más herramientas se puedan articular para que el comercio minorista pueda desarrollar sus actividades lo mejor posible en esta fecha tan importante”.

 

 

Igualmente, puntualiza que “en el calendario anual, luego de Navidad, normalmente el Día de la Madre es la jornada de mayor venta para estos rubros”, y finalizó aseverando que “la idea es generar más oportunidades para que la gente tenga la comodidad de acercarse al corazón comercial de Resistencia, por eso se le solicitó al Municipio de Resistencia la posibilidad de estacionar alrededor de la Plaza 25 de Mayo los días jueves, viernes, sábado y lunes inclusive”.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.