Presentan en FaCENA un proyecto para una alimentación saludable y nutritiva

Presentan en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, el proyecto “En camino hacia una alimentación saludable y nutritiva” a cargo de la Dra. en Ciencias Químicas, la docente e investigadora Sonia Sgroppo.

Cuidando la salud La Revista del Chaco La Revista del Chaco
proyecto-para-una-alimentacion-saludable-y-nutritiva
Proyecto “En camino hacia una alimentación saludable y nutritiva”

Esta propuesta se da en el marco de las convocatorias del programa de extensión UNNE Salud, y tiene como objetivo la formación de estudiantes para el dictado de charlas y ensayos en laboratorios. Con la misma, se busca transmitir un mejor conocimiento del tema, tener más alcance y crear capacitaciones constantes a los docentes.

 

 

Los temas que se dictan son: principios de nutrición, seguridad alimentaria, manipulación de alimentos, buenas prácticas de manufactura, preparación de mermeladas, también desde 2018, se viene trabajando con el rotulado de los alimentos.

 

 

Se trata, con la Ley de alimentación saludable, de poder restringir el consumo de los nutrientes críticos, como la sal, la grasa y azúcares, y de esa forma prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles. Su objetivo es poder llegar no solo a los destinatarios directos, sino también a sus familias y docentes que están recibiendo la capacitación con esos estudiantes y replicarlos a sus familias.  

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.