
Emprendedores ya cuentan con una nueva Despensa Popular
La Revista del Chaco
Durante toda la semana, podrán adquirirse verduras frescas, panificados, dulces y conservas en el local ubicado en Plaza de la Integración, en la intersección de las avenidas 9 de julio y España, entre Resistencia y Barranqueras.
Este espacio se concreta gracias al esfuerzo mancomunado de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales (UEPS) del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales del Gobierno Nacional y la Fundación Dignidad y Grandeza Social, que a partir de ahora se ocupará de la logística y el funcionamiento diario, que permitirá que emprendedores de la agricultura familiar y la economía popular social y solidaria puedan ofrecer sus productos directamente al consumidor.
El local completamente equipado está montado dentro de la estructura de un contenedor, adaptado específicamente para este propósito. El cual cuenta con dos depósitos, un amplio salón de exposición y ventas, heladeras, climatización y seguridad para que los productores depositen allí con tranquilidad su mercadería para comercializar durante la semana.
Ubicada en Plaza de la Integración en la intersección de las avenidas 9 de julio y España, entre Resistencia y Barranqueras, esta Despensa Popular estará abierta al público de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 17.00 a 21.00, en tanto que los sábados y domingo permanecerá abierto medio día.
Compromiso Social
Las gestiones para esta Despensa Popular comienzan en agosto, con los trámites y solicitudes de permisos para la instalación del contenedor en la plaza. Simultáneamente, se realizaron capacitaciones y comenzó el armado de la logística que permitirá el abastecimiento diario y comercialización de productos chaqueños.
Al respecto, Sandra Jara, presidenta de la Fundación Dignidad y Grandeza Social indica que ella misma se ocupó de visitar a los productores de la agricultura familiar para conocer su trabajo y avanzar en la labor que emprendieron en conjunto. También valoró "la oportunidad que el Estado le brinda a emprendedores y emprendedoras para poder desarrollar sus actividades, hacerlas sustentables y poder vivir dignamente de su trabajo" y agregó "me siento orgullosa de lo que muchos de ellos han logrado, desde que comenzamos a trabajar en estos últimos años, superando la pandemia y todas las dificultades con las que nos fuimos encontrando, también agradezco a mi equipo de trabajo que siempre me acompaña y que hace que todas estas acciones se puedan llevar adelante y sostener en el tiempo", valora.


Vendedores de ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo a la Municipalidad de Resistencia

Blanc y Massa acuerdan impulsar iniciativas en defensa de las pymes




Festival Entre Amigos, la propuesta de estudiantes de la Facultad de Artes

El Impenetrable y el Bañado La Estrella, propuestas para las vacaciones de invierno

El Día Mundial del Cacao abre el debate: la ciencia revela qué hay de cierto detrás del chocolate y la salud

Día Internacional del TDAH: qué pasa cuando el diagnóstico no llega hasta la adultez

El norte pisa fuerte: FZ expande su gira "Hablando de Amor" con tres fechas imperdibles



Buenos Aires y Córdoba, son los destinos más buscados para fin de semana XL

Más de 300 niños eligen el nombre del nuevo yaguareté en Chaco


