
El sábado 15 de noviembre se realizará una nueva jornada de castración a bajo costo, tanto para perros y gatos. La actividad será en la Dirección de Personas Adultas Mayores, Pasaje Vicente López y Mendoza (Barrio 32 Viviendas), en Resistencia.
El segundo operativo sanitario a cargo de profesionales de la “Asociación Amigos del Impenetrable” en el Paraje “Las Hacheras”, distante a 340 kilómetros de Resistencia.
Nuestros amigos- Chaco
La Revista del Chaco
Las actividades se desarrollan el domingo 24 de septiembre, en el establecimiento “La Higuera”, donde un grupo de médicos voluntarios atendió mascotas y animales de granja de todos los parajes cercanos.
La atención veterinaria consiste en el asesoramiento gratuito a los vecinos, que incluyó esterilizaciones de perros y gatos, servicio de ecografía, desparasitaciones, vacunación antirrábica, análisis de sangre y consultas clínicas varias, tanto para animales domésticos, como de corral.
En la oportunidad se efectuan más de 40 intervenciones quirúrgicas, no solo esterilizaciones, sino que también de patologías diferentes. Los profesionales también brindaron charlas informativas para los vecinos sobre enfermedades zoonóticas, cuidados de mascotas y preservación de la fauna silvestre.
En este operativo también se confecciona un registro médico de las patologías y problemas más frecuentes en los animales de esta zona, apuntando casos referidos a ectoparásitos (pulgas, garrapatas y piojos) y parásitos internos y enfermedades zoonóticas con afectación a humanos como la toxoplasmosis, por ejemplo.
Cabe destacar que los operativos sanitarios y el control de la población canina y felina tiene alto impacto sobre la fauna nativa. Ya que contribuye a preservar la salud de la gran variedad de animales silvestres que habitan el Impenetrable Chaqueño.
Es esta oportunidad trabaja una docena de voluntarios, igual que el operativo anterior que se realizó en agosto en el Paraje La Armonía, con elementos y medicamentos obtenidos producto de donaciones solidarias que hicieron posible la realización de estos operativos.
Coordinadores: Médico Veterinario Sebastián Robledo, MP 656 y Medica Veterinario María Sol Bosch, MP 651.

El sábado 15 de noviembre se realizará una nueva jornada de castración a bajo costo, tanto para perros y gatos. La actividad será en la Dirección de Personas Adultas Mayores, Pasaje Vicente López y Mendoza (Barrio 32 Viviendas), en Resistencia.

Vecinos de Resistencia apelan a la solidaridad para encontrar un hogar para un perro cachorro. Estiman que tiene menos de un año de edad y se encuentra muy flaco.

Preocupa las condiciones en que se encuentra una colonia de gatos, en Villa San Juan, en Resistencia. La organización Castraciones Chaco pide colaboración para solventar los gastos de las castraciones de estos animales.

Una mujer del barrio La Luguria de Resistencia denuncia que alguien sustrajo su cachorro, El perro es de raza Golden, de 45 días de vida. Ante la denuncia los agentes del 911 logran recuperar el cachorro Golden Retrevier.

Simón es del Barrio La Liguria se perdió en el Barrio Golf Club. Es un macho caniche adulto, le falta algunas piezas dentales.

Vecinos alertan sobre la presencia de un Mono Carayá caminando sobre cables de postes de luz, en avenida Paraguay y calle Güemes.

Estará disponible hasta el 16 de noviembre el show de Tini, para quienes no pudieron verla. Para acceder a la transmisión los usuarios deberán ser suscriptores de Disney+.

Las nutrias gigantes están regresando a El Impenetrable tras 100 años de estar extintas en los ríos chaqueños.

Desde horas tempranas trabajadores de la empresa SAMEEP realizan la reparación de una rotura detectada en un tramo de cañería de 50 mm, perteneciente al acueducto de Fontana.

La entidad bancaria chaqueña da a conocer herramientas digitales para optimizar los ahorros en pesos y dólares.

La diabetes mellitus afecta a 1 de cada 500 perros y gatos. Con un tratamiento adecuado, que combina insulina veterinaria, alimentación equilibrada y ejercicio moderado, los animales pueden disfrutar de una vida plena y saludable.

Desde la Asociación Civil Argentina Cibersegura y Digipadres, iniciativa de ESET advierten sobre el aumento del uso de software espía y de acoso, que pone en riesgo la seguridad de los menores.

El unipersonal “Marica” interpretado por Pepe Cibrian Campoy en torno a la figura de Federico García Lorca llega al Teatro Oficial Juan de Vera el viernes 21 de noviembre a las 21 hs.

El Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible se presenta como querellante en la causa Acaí. La presentación se realiza ante el Juzgado Federal de Sáenz Peña.

Vecinos autoconvocados hacen guardia frente el Centro de Estudios Judiciales del Chaco, con pancartas, en pedido de justicia para Cecilia Strzyzowski, este sábado 15 de noviembre.

El jurado popular da a conocer el veredicto, de los 7 imputados. César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña son declarados culpables .