TelePASE : La exención del pago de TelePASE se aplicará el 16 de octubre

Desde el lunes 16 de octubre de 2023 la exención del pago de peajes para personas con discapacidad solo se aplicará a quienes hayan realizado el trámite desde la aplicación Mi Argentina y obtenido su TelePASE.
Actualidad- ArgentinaLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
telePASE_1
TelePASE

La información la brinda el  Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional. Además, aclara que “toda persona beneficiaria que no haya realizado la gestión, deberá abonar de acuerdo al cuadro tarifario vigente”.

 


En febrero de 2023, la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) implementan un nuevo trámite desde Mi Argentina para una gestión más ágil y rápida.

 


El nuevo trámite, que se vincula con los dispositivos TelePASE, permite que en seis meses se recibieran más de 100 mil gestiones, de las cuales más de 68 mil se encuentran aprobadas y en pleno uso del beneficio. Las restantes solicitudes ya están a disposición para que las personas beneficiarias se acerquen a colocar su dispositivo TelePASE en cualquiera de los 59 Centros de Atención al Usuario distribuidos en diferentes puntos del país. Vale aclarar que estas cifras representan un incremento en la recepción del trámite de un 80% en comparación con el período 2015-2020 mediante el procedimiento anterior.

 


De esta manera, las personas beneficiarias pueden circular sin cargo por la red vial nacionalconcesionada —accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rutas nacionales con peaje—, AUBASA, AUSA, CEAMSE (Buen Ayre), la Autopista Rosario – Santa Fe y la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

 


Cómo tramitar la exención Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina, contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigente emitido desde Mi Argentina y asociado al dominio que quiera declarar en su trámite de exención de pago de peaje.

Te puede interesar
Lo más visto
gabriel-rolon_1

Gabriel Rolón llega al NEA con “Palabra Plena”: localidades agotadas en Corrientes y últimas entradas disponibles en Resistencia

La Revista del Chaco
Shows- Región NEA
El célebre psicólogo y escritor despide su exitosa obra teatral en el Nordeste argentino con un rotundo éxito de ventas. El espectáculo desembarca el 29 de agosto en el Domo del Centenario de Resistencia con los últimos lugares disponibles, mientras que Corrientes agota la totalidad de sus presentaciones en el Teatro Vera.
pantallas-vectoriales-laterales-desarrollo-diseno-web-responsivo_1

Radiografía urbana: Las pantallas asumen un rol estratégico ante la sobrecarga de cuidado y la falta de redes de apoyo

La Revista del Chaco
Sociedad
 La Universidad Austral presenta un estudio cualitativo, elaborado para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que redefine el uso de las tecnologías en la primera infancia. Las pantallas abandonan el terreno exclusivo del entretenimiento y funcionan como una herramienta cotidiana de gestión para trabajar, sostener tareas domésticas y buscar breves espacios de descanso.