FECHACO Joven lanza la Expo Emprender Chaco 2023 y el Premio Joven Empresario Chaqueño

La Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) invita a toda la comunidad a participar de la Expo Emprender Chaco 2023, que tendrá lugar el 2 y 3 de septiembre, en la plaza central de la localidad de Juan José Castelli.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Expo-Emprender-Chaco2023
Lanzamiento de Expo Emprender Chaco 2023 y el Premio Joven Empresario Chaqueño  

En conferencia de prensa, el presidente de Federación Económica del Chaco (FECHACO), Ernesto Scaglia; el vicepresidente 2° de FECHACO Joven, Lucas Porgozelec y autoridades del Nuevo Banco del Chaco realizaron este miércoles, el lanzamiento oficial de la Expo Emprender Chaco 2023 y brindaron detalles de lo que será la premiación del Joven Empresario Chaqueño del Año.

 

 

El titular de la entidad provincial destaca: “Esta Expo tiene como objetivo visibilizar el gran potencial de los jóvenes emprendedores y empresarios que tenemos en lo ancho y largo de la provincia, y elegiremos a uno que representará en el certamen nacional de CAME".

 Expo-Emprender-Chaco2023_1

 

“Esta iniciativa de la rama juvenil de la Federación fortalecen al sector, dado que son el futuro de la dirigencia gremial empresaria del Chaco y el motor que necesita el Chaco para su desarrollo”, afirma Scaglia.

 

 

Por su parte, Pogorzelec sostuvo que "esta nueva edición prevé conferencias, expositores, un living emprendedor con los ganadores de los premios jovenes empresarios de distintas localidades, moda, arte y bandas en vivos".

 

 

El evento, de entrada libre y gratuita, cuenta con el auspicio de FECHACO, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el sector juvenil de la entidad nacional (CAME Joven), entidades asociadas a FECHACO, como así también, está acompañado por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), la Bolsa de Comercio del Chaco y la Municipalidad de Castelli.

 

 

Además, la iniciativa fue declarada de interés provincial, municipal, legislativo y turístico.

 

 

Participaron de la presentación del evento, además de las autoridades en mención, el vocal de FECHACO, Pablo Staszewski. Por parte del Nuevo Banco del Chaco, la directora Maia Wolfein y la gerente de Productos y Marketing, Daniela Romero.

 

 

Premio Joven Empresario Chaqueño del Año

 

 

Respecto a la premiación del Joven Empresario Chaqueño del Año, este certamen consiste en elegir, a través de un jurado de renombre, a un joven empresario, entre 18 a 39 años, con residencia de alguna localidad de la provincia.

 

 

De esta manera, el joven seleccionado por la cámara de comercio asociada a la FECHACO Joven, podrá postularse en las siguientes categorías: Desarrollo Productivo Regional; Proyección Internacional; Desarrollo Tecnológico; Innovación y Diseño; Promoción de Oficio; Triple Impacto; Iniciativa Emprendedora; y Relevo Generacional.

 

 

Además, el ganador de la provincia tendrá la oportunidad de participar en la instancia nacional “Premio Joven Empresario Argentino 2024” de CAME Joven.

Te puede interesar
lanzamiento-programa-Chaco-Juega

Zdero presenta “Chaco Juega”, en Sáenz Peña

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

Se trata de una iniciativa provincial integral de impulso al deporte comunitario destinado a más de 60.000 jóvenes chaqueños. Presenta el programa “Chaco Juega” el gobernador Leandro Zdero, acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider.

Lo más visto
diputados-sancionan-ley-que-regula-beneficios-sociales

Aprueban ley que regula beneficios sociales

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

proyecto-Alianza-Agua-Segura-en-El-Impenetrable

Impulsan el proyecto “Alianza Agua Segura”

La Revista del Chaco

Desde el Gobierno de la provincia del Chaco y organismos del Estado se trabaja de manera articulada para llevar agua segura para el consumo humano en El Impenetrable, a través de un proyecto denominado “Alianza Agua Segura”.