
Designan al empresario Alfredo González como nuevo presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO). La decisión es en el marco de la Asamblea Ordinaria en Presidencia Roque Sáenz Peña.
El vocero oficial del Gobierno Provincial ofrece su conferencia habitual en la que asegura que se llevan adelante tareas de seguridad y prevención.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
Chapo brinda detalles de la reunión mantenida el miércoles por la noche con empresarios y representantes de distintas cámaras mercantiles y sectoriales a quienes informó sobre las tareas que se llevan adelante en cuanto a seguridad y prevención.
“Ante situaciones que se dieron en algunas provincias del país nos parece importante llevar la más absoluta tranquilidad a la comunidad, dada cierta preocupación que se fue generando”, señala.
El vocero sostiene que “en todo el Chaco no se registraron incidentes o casos de saqueo a comercios, y que malintencionadamente se intentó conferir ese tono al robo sufrido por una heladería de Resistencia.
Desde el gobierno provincial desestimamos rotundamente rumores esparcidos de manera irresponsable en las últimas horas; no han ocurrido en ningún punto de nuestra provincia hechos de características como las que se buscó malinformar”, señala.
“Se intentó ligar un hecho delictivo en una heladería de la capital que absolutamente nada tiene que ver con otro tipo de situaciones”, ratifica.
El portavoz amplía los detalles sobre el encuentro del miércoles, del que participaron también el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; jefes policiales; altos mandos de Gendarmería Nacional; y representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia, de la Federación Económica del Chaco, de la Cámara de Supermercados y de la Cámara de Distribuidores.
“Reforzamos las tareas preventivas junto con todas las fuerzas de seguridad en la provincia; estamos llevando tranquilidad a la sociedad en su conjunto para asegurar la paz social”, apunta.
El portavoz aseguró que al fortalecimiento de la presencia policial en las calles mediante operativos de saturación se suman acciones de ciberpatrullaje teniendo en cuenta que en algunos puntos del país se han detectado grupos organizados que a través o desde las redes sociales movilizaron incidentes o ataques a comercios.
“No vamos a permitir la incitación a la comisión de ningún tipo de delito de estas características; queremos llevar la más profunda tranquilidad a la población porque no hemos tenido en el Chaco episodios de esta naturaleza y tampoco amenazas de posibles hechos”, agregó.
Hoy, nueva reunión
Por otra parte, Chapo anticipa que a lo largo de este jueves se desarrollará una nueva reunión propiciada por el gobierno y que incluirá a funcionarios provinciales, de la Justicia Federal y altos mandos de Gendarmería y de las demás fuerzas de seguridad nacionales con asiento en el Chaco.

Designan al empresario Alfredo González como nuevo presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO). La decisión es en el marco de la Asamblea Ordinaria en Presidencia Roque Sáenz Peña.

SECHEEP implementa el registro fotográfico y la geo - referenciación, sumados a otros instrumentos, busca la recopilación de datos de medidores domiciliarios.

Un becario de la UNNE, Sebastián Vargas analiza los cambios en el área central de Resistencia. La investigación es en el marco del proyecto de investigación sobre Políticas Urbanas del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).

El peronismo chaqueño renueva sus autoridades, tras obtener más del 45% de acompañamiento de los chaqueños en las últimas elecciones legislativas nacionales.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia recuerdan esta prohibición, con la finalidad de mejorar el tránsito vial y evitar sanciones.

El IPRODICH recuerda los derechos que se deben respetar de las personas con discapacidad.

Esta propuesta, en el marco del ciclo Pizza, birra y acción comenzará este miércoles 29 de octubre, a las 20.30 horas. La cita es en el Patio de La Bodega de Kiki ( Juan. B. Justo 986), ciudad de Resistencia.

El próximo 7 de noviembre, Andrés Calamaro llegará por primera vez a la ciudad de Resistencia con su gira “Agenda 2025 Tour”. El concierto se realizará en el Gala Hotel & Convenciones (Ruta Nacional 11 km 1003).

El periodista y gestor cultural chaqueño Gustavo Insaurralde -especializado en curaduría- se encuentra de viaje en Europa para responder a varias invitaciones recibidas. Su primer parada es en España y luego, será en (China).

El peronismo chaqueño renueva sus autoridades, tras obtener más del 45% de acompañamiento de los chaqueños en las últimas elecciones legislativas nacionales.

Designan al empresario Alfredo González como nuevo presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO). La decisión es en el marco de la Asamblea Ordinaria en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ante el interés creciente por estudiar español en Estados Unidos y buscan docentes argentinos para dar clases.

CiberMonday 2025 inicia con grandes resultados relevados por Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, elegida por emprendedores y pymes.

Desde el 10 de noviembre se habilitarán en Chaco y Corrientes, postas de vacunación destinadas a completar los esquemas obligatorios de futuros estudiantes y personal universitario.

El sábado 15 de noviembre se realizará una nueva jornada de castración a bajo costo, tanto para perros y gatos. La actividad será en la Dirección de Personas Adultas Mayores, Pasaje Vicente López y Mendoza (Barrio 32 Viviendas), en Resistencia.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) realiza la jornada “Abriendo Mercados: encuentro de negocios Argentina- Brasil”.