Chapo: “En todo el Chaco no se registraron incidentes o casos de saqueo a comercios”

El vocero oficial del Gobierno Provincial ofrece su conferencia habitual en la que asegura que se llevan adelante tareas de seguridad y prevención.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Juan-Manuel-Chapo_6
Juan Chapo, vocero oficial del Gobierno Provincial

Chapo brinda detalles de la reunión mantenida el miércoles por la noche con empresarios y representantes de distintas cámaras mercantiles y sectoriales a quienes informó sobre las tareas que se llevan adelante en cuanto a seguridad y prevención.

 


“Ante situaciones que se dieron en algunas provincias del país nos parece importante llevar la más absoluta tranquilidad a la comunidad, dada cierta preocupación que se fue generando”, señala.

 


El vocero sostiene que “en todo el Chaco no se registraron incidentes o casos de saqueo a comercios, y que malintencionadamente se intentó conferir ese tono al robo sufrido por una heladería de Resistencia.

 


Desde el gobierno provincial desestimamos rotundamente rumores esparcidos de manera irresponsable en las últimas horas; no han ocurrido en ningún punto de nuestra provincia hechos de características como las que se buscó malinformar”, señala.

 


“Se intentó ligar un hecho delictivo en una heladería de la capital que absolutamente nada tiene que ver con otro tipo de situaciones”, ratifica.

 


El portavoz amplía los detalles sobre el encuentro del miércoles, del que participaron también el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; jefes policiales; altos mandos de Gendarmería Nacional; y representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia, de la Federación Económica del Chaco, de la Cámara de Supermercados y de la Cámara de Distribuidores.

 


“Reforzamos las tareas preventivas junto con todas las fuerzas de seguridad en la provincia; estamos llevando tranquilidad a la sociedad en su conjunto para asegurar la paz social”, apunta.

 


El portavoz aseguró que al fortalecimiento de la presencia policial en las calles mediante operativos de saturación se suman acciones de ciberpatrullaje teniendo en cuenta que en algunos puntos del país se han detectado grupos organizados que a través o desde las redes sociales movilizaron incidentes o ataques a comercios.

 


“No vamos a permitir la incitación a la comisión de ningún tipo de delito de estas características; queremos llevar la más profunda tranquilidad a la población porque no hemos tenido en el Chaco episodios de esta naturaleza y tampoco amenazas de posibles hechos”, agregó.


Hoy, nueva reunión


Por otra parte, Chapo anticipa que a lo largo de este jueves se desarrollará una nueva reunión propiciada por el gobierno y que incluirá a funcionarios provinciales, de la Justicia Federal y altos mandos de Gendarmería y de las demás fuerzas de seguridad nacionales con asiento en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.