La FECHACO Joven lanza el Premio Joven Empresario del Gran Resistencia

Autoridades de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), de FECHACO Joven y dirigentes de cámaras empresarias asociadas lanzan el Premio Joven Empresario del Gran Resistencia.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
premio-gran-rcia_1
Lanzamiento del Premio Joven Empresario del Gran Resistencia

FECHACO Joven es el sector de la entidad que representa al empresariado juvenil y el emprendedorismo de la provincia del Chaco.

 

Participan el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, la diputada provincial Paola Benítez, autoridades de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), de FECHACO Joven.

 


El certamen está organizado de forma conjunta con las entidades asociadas a FECHACO Joven -la Asociación de Agencias de Viajes del Nordeste, la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), la Cámara de Comercio de Barranqueras, la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, la Cámara de Comercio de Resistencia, la Cámara de Comerciantes Cristianos del Chaco, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, y el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco-, cuenta con el acompañamiento de CAME Joven (la comisión de jóvenes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la Municipalidad de Resistencia.

 


Al hacer uso de la palabra, el presidente de la FECHACO Joven, Alexis Sánchez explica que el objetivo de la premiación, que tendrá lugar el 19 de agosto, en el Domo del Centenario, es elegir a un joven empresario, entre 18 a 39 años, que tenga domicilio en la capital chaqueña, Barranqueras, Fontana o Puerto Vilelas. “Aquellos interesados en participar del concurso podrán postularse en las siguientes categorías: Desarrollo Productivo Regional; Proyección Internacional; Desarrollo Tecnológico; Innovación y Diseño; Promoción de Oficio; Triple Impacto; y Relevo Generacional”, detalla el titular de la entidad.

 


De esta manera, sostiene  que, de estas categorías, a partir de la evaluación de un jurado de renombre, saldrá el Joven Empresario del Gran Resistencia, quien recibirá un reconocimiento especial, y quedará seleccionado para participar del Premio Joven Empresario Chaqueño, que tendrá lugar el 2 de septiembre en la Expo Emprender 2023, en Castelli. Además, el ganador de la provincia obtendrá la oportunidad de participar en la instancia nacional "Premio Joven Empresario Argentino 2024" de CAME Joven.

 


Por su parte, la presidente de la Federación Económica, Silvia Reyero expresa sus felicitaciones a quienes integran la rama juvenil de la institución por su labor y resalta la importancia de incentivar a los jóvenes con este tipo de iniciativas.
Además, la legisladora Paola Benítez hizo entrega de una resolución que declara de interés legislativo a la premiación en cuestión.

 

 

Concurso “Lapacho en Flor”

 


En esta ocasión, anuncian que está abierta la convocatoria para participar al 3° concurso de pintura “Lapacho en Flor”, organizado por el Club de la Pintura, en donde podrán encontrar link de inscripción en el Instagram @clubdelapintura.fundacion. La premiación será el mismo día del evento de los Jóvenes Empresarios, a las 9, en el Domo del Centenario.


 

Requisitos para participar del Premio

 


Desde la entidad joven afirman que es requisito obligatorio que el participante de la premiación sea inscripto/a formalmente en AFIP, residir en las ciudades antes mencionadas y asistir el 19 de agosto en la premiación, que tendrá lugar a las 18.30, en el Domo del Centenario. Para acceder a más información sobre el certamen e inscripción, deberán ingresar al siguiente link: https://taplink.cc/fechacojoven o en la biografía del Instagram: @fechacojoven.

 

 

Participan de la rueda de prensa, además de las autoridades en mención, el secretario general de FECHACO, Ernesto Scaglia; el concejal Mario Delgado; y los referentes de las comisiones de jóvenes del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Cámara de Comercio de Barranqueras, Cámara de Mujeres Empresarias, Colegio de Corredores Inmobiliarios y Cámara de Comerciantes Cristianos.

 

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.