Chaco contará con un sistema único de identificación de talles de indumentaria

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la Ley 3842-I que establece en la provincia el Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria. "Lo que se busca es fomentar talles reales en la comercialización de indumentaria...", expresa Andrea Charole, una de las autoras del proyecto de ley.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
ley-de-talles_1
Sistema único de identificación de talles de indumentaria

El objetivo de la Ley 3842 – I busca garantizar la existencia de talles de indumentaria correspondientes a las medidas corporales de todos los chaqueños.

La normativa es impulsada por las legisladoras del bloque CER, Elida Cuesta, Andrea Charole y María Elena Vargas (mandato cumplido), busca evitar situaciones de discriminación generadas por la comercialización de indumentarias que excluyen a la gran mayoría de la población. La norma es una adhesión a la Ley Nacional 27521 y será una herramienta importante para combatir los casos de bulimia y anorexia en las y los jóvenes de la provincia.

 

Cuesta remarca que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo, mediante la Subsecretaría de Comercio (Defensa del Consumidor) o el organismo que en el futuro la reemplace. “Lo que buscamos es fomentar talles reales en la comercialización de indumentaria, porque el sistema actual de comercialización daña, muchas veces, la autoestima de chaqueñas y chaqueños generando trastornos alimenticios”, remarca.

 

Asimismo, la legisladora asegura que “debemos promover una verdadera inclusión, que la gente no se sienta discriminada a la hora de comprar una prenda para vestirse; esta visión debe llegar no sólo a los locales comerciales, sino también a todas las empresas que confeccionan indumentarias”.

 

Por su parte, la diputada Charole agrega que la normativa repercutirá de forma positiva en el cuidado de la salud integral de las y los chaqueños. “Esta ley es inclusiva, integral y respeta, por sobre todas las cosas, la diversidad corporal de las personas logrando una verdadera inclusión”, manifiesta.

 

En este sentido también aclaró que el Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria permitirá a las y los consumidores tener una referencia de su talla en cualquier comercio y cualquier marca.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.