Crean el cronograma de Fiestas de Comidas Típicas Locales

La iniciativa es impulsada por la diputada provincial Elda Insaurralde y aprobada por el Poder Legislativo del Chaco. Instituye el cronograma de Fiestas de Comidas Típicas Locales.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Elda-Insaurralde-diputada-provincial _1
Elda Insaurralde, diputada provincial

A través de una iniciativa impulsada por la diputada Elda Insaurralde, el Poder Legislativo del Chaco sanciona la norma 3837-V, que instituye el cronograma de Fiestas de Comidas Tipicas Locales, con la finalidad de promover la difusión de la cultura gastronómica de cada una de las localidades provinciales, cuya fecha y lugar de realización, en ellas, serán determinadas por la autoridad de aplicación de la presente ley que son los Institutos de Turismo y Cultura conjuntamente.

 

Previo a su aprobación, Insaurralde remarca que “el proyecto viene a fomentar la identidad cultural y gastronómicas de las localidades chaqueñas a través de la difusión y preservación de los distintos sabores y comidas típicas y tradicionales del Chaco”.

 

 “Es una satisfacción recorrer las localidades y ver que cada una tiene su fiesta, podemos ver y disfrutar de la fiesta del guiso, de la empanada, del pastelito y la verdad que aglomerar todas estas localidades en una gran fiesta es una aporte que vendría a dar identidad, más aún, a los municipios”, enfatiza Insaurrale.

 

A su vez recuerda que también el Parlamento aprobó recientemente la creación de la Ruta Turística Gastronómica basada en el “Turismo del Pacú Arrocero” o del Turismo Rural relacionado con la piscicultura, cuyo recorrido se halla ubicado en la localidad de La Leonesa, Departamento Bermejo.

Te puede interesar
Lo más visto