Larevistadelchaco Larevistadelchaco

Conmemoran los 70 años de la Constitución de la Cámara de Diputados y del Cuerpo de Taquígrafos

El acto se desarrolla en el Recinto de Sesiones y participan taquígrafos de distintas provincias de la Legislatura del Chaco.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
homenaje-a-taquigrafos_1
Homenaje a taquígrafos

El acto encabeza la diputada provincial Alicia Digiuni, en el que se homenajea a Atilio Ramón Fanti, uno de los fundadores del cuerpo de Taquígrafos creado el 4 de junio de 1953 en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria de Constitución de la Cámara de Representantes de la Provincia Presidente Perón.

 

Acompañan a la legisladora, el Director del área de taquigrafía del poder Darío Rubén Gallard, el Presidente de Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de la Argentina (UTEPA) Néstor Lepez, Secretarios, Prosecretarios, Directores y trabajadores de las distintas dependencias de la Legislatura.

 

Durante el acto, la diputada Digiuni valora la labor que llevan adelante los trabajadores y expresa que “es un honor poder compartir esta jornada por la importancia de conmemorar los setenta años del cuerpo de taquígrafos quienes trabajan arduamente en cada una de las sesiones, realizando una labor tan importante de registrar los debates que se llevan adelante en este recinto”. También, la legisladora se refiere a la solicitud planteada desde el área de poder incluir dentro de la curricula de las escuelas la enseñanza de la taquigrafía, sobre lo cual adelanta que llevará la propuesta a la comisión de educación para que se pueda trabajar en un proyecto de ley en ese sentido”.

 

Luego, entrega la resolución  por la cual se  recuerda a los fundadores del Cuerpo de Taquígrafos: Miguel Esper Méndez, Eu-melio González, Hilda Celina Voucorbeil y Atilio Ramón Fanti, quienes registraron la Primera Sesión Extraordinaria de Constitución de la Cámara de Representantes.

 

También, por dicho instrumento legislativo se resalta a los integrantes del Cuerpo de Taquigrafos de la Convención Constituyente: Eumeli González, Félix Sosa, Atilio Ramón Fanti, Ricardo Traverso, Eduardo Aquino, Julián Abad, Efrain Eduardo Brouchy, Juan Bautista Ovalle, Pai Ayala Norberto Pachecoy y Nélida Pelaye de Merino.

 

Finalmente se proyecta un video alusivo al acto y se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa en el palco de taquígrafos, ubicado en el Recinto de Sesiones "Escr. Deolindo Felipe Bittel, en homenaje a Atilio Ramón Fanti.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter