Cuesta destaca la recuperación de espacios públicos como políticas de Estado

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, resalta la recuperación de espacios públicos como políticas de Estado, en el acto de descubrimiento de la placa de reinauguración de la plaza 25 de Mayo. Destaca la labor de la fundación Urunday.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
recorrida-de-esculturas-23-05-10-01
Acto de reinauguración de la plaza 25 de Mayo

La titular de la Legislatura provincial, Élida Cuesta, acompaña al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en el descubrimiento de la placa de reinauguración de la plaza 25 de Mayo, emblema de los resistencianos, quienes además disfrutarán de las esculturas y monumentos totalmente renovados gracias al trabajo de los artistas de la fundación Urunday. “Nuestro compromiso es recuperar los espacios públicos para el disfrute de las y los vecinos”, subraya la titular legislativa.

 

 

Este espacio de disfrute para muchas familias de la ciudad cuenta con 17 obras, es parte de la identidad con la que es reconocida la capital chaqueña. Por esta razón, cada una cuenta con una breve descripción.

 

 

Al finalizar la recorrida junto al presidente de la fundación, José Eidman, la presidenta de la Cámara de Diputados provincial expresa su satisfacción por el trabajo realizado y acota que “estamos agradecidos al trabajo de la fundación Urunday, del Departamento de Restauración que está a cargo de Seferino Ferreira y de las restauradoras que han intervenido y valorizado los distintos murales que están desde hace tanto tiempo en la plaza”.

 

 

La legisladora también indica que muchas veces los vecinos no conocen el trabajo ni la restauración en cada obra. “Ojalá que la gente valore esto y lo cuide, porque por ahí pintamos un graffiti, pegamos un aviso y la verdad que no tenemos la dimensión del daño que eso provoca en estas obras que son de un valor incalculable y están a cielo abierto para que no sólo todas las y los vecinos puedan disfrutarlas, sino también quienes nos visitan”, valora

 la titular legislativa.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.