Detectan 3 casos de Influenza Aviar en Chaco

De acuerdo a muestras enviadas al laboratorio nacional del Senasa Chaco registra tres casos de Influenza Aviar.  

Actualidad- Argentina La Revista del Chaco La Revista del Chaco
influenza-aviar-2
Influenza Aviar

El Senasa pone en conocimiento los análisis diagnosticados por su Laboratorio Nacional a muestras enviadas desde las distintas provincias.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que en el día de hoy el Laboratorio Nacional diagnóstica un nuevo caso positivo a influenza aviar (IA) H5, en aves de traspatio de la provincia de Chaco (Fontana). De esta manera de las 484 notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, suman 89 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país.

 

 

 

Los casos que confirma  hasta hoy son en aves de traspatio (70), sector comercial (12) y silvestres (7), distribuidos de la siguiente manera: 21 en Buenos Aires, 19 en Córdoba, 11 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 7 en Río Negro, 6 en Chubut, 3 en Chaco, 2 en San Luis, 2 en La Pampa, 2 en Corrientes, 2 Santa Cruz, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta, 1 en Formosa y 1 en Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
Rifa solidaria

Invitan a sumarse a la rifa solidaria

La Revista del Chaco
Sociedad

Valeria Riquelme es una trabajadora de prensa, reconocida en el ámbito periodístico. Hace tres semanas fue víctima de un robo de materiales de construcción, en el terreno donde se estaba construyendo su casa, en la ciudad de Resistencia.