
Subirá al escenario del Complejo Guido Miranda la obra Modelo Vivo Muerto, de la compañía Bla Bla, el jueves 27 de noviembre.
Tangueras, es un espectáculo protagonizado por Rocio Gantes (voz) y Florencia Santa Cruz (piano). Será presentado el jueves 4 de mayo -a partir de las 21.30- El Fogón de los Arrieros -Brown 350-
Shows - Chaco
La Revista del Chaco
El dúo propone un recorrido por el repertorio de tangos y milongas para cantar y bailar. Como es habitual, se podrá disfrutar las propuestas de la barra fogonera. Los interesados pueden hacer consultas y reservas al celular 362 4 59-4762 (sólo mensajes)
Las protagonistas
Rocio Gantes (Corrientes) se recibe de profesora de danzas en el ISPEA-Danza y Teatro (2000, Resistencia). Comenzó cantando en el Coro de Niños Cantores del Chaco y siguió como solista con distintos estilos pasando por folclore, tango, bossa nova, jazz, música latinoamericana, rock nacional y ñu metal. Desde los 16 años compone y se presenta como cantautora en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Formó parte del grupo Los Twist (2005 y 2006) con Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Tito Losavio, y Minisale, compartiendo escenario con Fabiana Cantilo.
Su proyecto “Ñachec Pueblos Originarios” fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa “Plataforma Futuro” (2017) entre 700 propuestas de todo el país. Formó parte de la “La Compañía”, primer grupo de expresión corporal del NEA a cargo de la Lic. Claudia Guillén. Multinstrumentista en el proyecto Literatura Tropical.
Actualmente lidera la banda de mujeres y disidencias “Putas Amas”, junto a Daniela Ambrello Gauto (batería), Amaic Figueroa (saxo alto) y Carolina Miño (bajo eléctrico) .
Florencia Santa Cruz (Resistencia) egresada del ISPEA Danzas y Teatro como maestra de Danzas Clásicas, Folklóricas, Contemporáneas y Expresión Corporal. Cursó hasta tercer año del ciclo superior del ISPEA Música “Yolanda Pereno de Elizondo” con profesores como Norma Mitoire, Sandra Cassiet, Flavia Ferreyra, Patricia Calderón, Verónica Binder, Pablo Paparella, Lucas Quinteros y Lucía Villanueva. Toma clases en el Taller de Música Ariel Portillo con los profesores Claudio Candia (teclado) y Ulises Gómez (percusión).
Asiste a cursos, charlas y clínicas con Carlos Aguirre, Gabriel Luna, Néstor Gómez, Néstor Acuña, Hernán Jacinto, Diego Schissi, Emmanuel Álvarez, Juan Manuel Martínez, Alejandro Bendersky, Mario Díaz, Saúl Conentino, Manuel Fraga y Daniel Goldstein. Compositora invitada al Festival “Guaraní World” (2017, Corrientes).
Se radica en Uruguay (2017) y ejerce como profesora de piano de manera independiente y en algunas academias. Integra y egresa de la Orquesta Destaoriya dirigida por el bandoneonista Raúl Jaurena. Integrante de Tango Sur Sexteto, dirigido por el bandoneonista Nelson Roland. Arregladora y tecladista en la revista femenina La Compañía (Carnaval 2018) y en la obra Gato con botas bajo la dirección de Martín Inthamoussu (julio de 2018). Tecladista de la Comparsa Tronar de Tambores. Primer Premio (2019 -2020). Pianista de La ópera de dos centavos de Bertolt Brecht presentada en el Teatro Stella (2019).

Subirá al escenario del Complejo Guido Miranda la obra Modelo Vivo Muerto, de la compañía Bla Bla, el jueves 27 de noviembre.

Los de Imaguaré se presentarán el 20 de noviembre a las 21:30 horas, en el complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164- ciudad de Resistencia.

Del 21 al 23 de noviembre, el Parque 2 de Febrero de Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra. Se trata de un encuentro folclórico con objetivo de promover la cultura y potenciar el turismo en la región.

El próximo 7 de noviembre, Andrés Calamaro llegará por primera vez a la ciudad de Resistencia con su gira “Agenda 2025 Tour”. El concierto se realizará en el Gala Hotel & Convenciones (Ruta Nacional 11 km 1003).

El cantante y performer CAE regresa a Chaco con dos espectáculos que combinan música, humor y participación del público. Se presentará el 24 de octubre en el Teatro El Galpón (Charata) y el 25 de octubre en la Casa de las Culturas (Resistencia).

En el marco de su gira nacional, el comediante e influencer se presenta el sábado 18 de octubre en Resistencia a las 21 horas en el C.C. Guido Miranda.

El jurado popular da a conocer el veredicto, de los 7 imputados. César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña son declarados culpables .

Los de Imaguaré se presentarán el 20 de noviembre a las 21:30 horas, en el complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164- ciudad de Resistencia.

Este miércoles 19 de noviembre a las 10:00, en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo de Corrientes, se inaugurará la muestra “Alfonsina y las mujeres que se atrevieron a soñar”. La obra pertenece a la escultora chaqueña Verónica Maidana.

Especialistas en oncología, organizaciones y pacientes impulsan un llamado a la acción para fortalecer la prevención, la detección temprana y el acceso equitativo al tratamiento.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

La Fiesta Provincial del Inmigrante, uno de los eventos más importante del calendario chaqueño se realizará los días 21,22 y 23 de noviembre, en Las Breñas. Colectividades, ballets internacionales, grupos musicales y la tradicional elección de la reina, serán parte del evento.

Un informe del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral revela que más de uno de cada tres niños en Argentina es sometido a castigos físicos como forma de corrección.

Un trabajo de investigación a cargo de la estudiante Julieta Garay presenta avances sobre la función de perros domésticos en la producción caprina.

Subirá al escenario del Complejo Guido Miranda la obra Modelo Vivo Muerto, de la compañía Bla Bla, el jueves 27 de noviembre.