Tangueras se presenta en  El Fogón de los Arrieros 

Tangueras, es un espectáculo protagonizado por Rocio Gantes (voz) y Florencia Santa Cruz (piano). Será presentado el  jueves 4 de mayo -a partir de las 21.30- El Fogón de los Arrieros -Brown 350-  

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
tango-1
Presentación de Tangueras en el Fogón de los Arrieros

El dúo propone un recorrido por el repertorio de tangos y milongas para cantar y bailar. Como es habitual, se podrá disfrutar las propuestas de la barra fogonera. Los interesados pueden hacer consultas y reservas al celular 362 4 59-4762 (sólo mensajes) 

 

 

 

Las protagonistas  

 

 

Rocio Gantes (Corrientes) se recibe de profesora de danzas en el ISPEA-Danza y Teatro (2000, Resistencia). Comenzó cantando en el Coro de Niños Cantores del Chaco y siguió como solista con distintos estilos pasando por folclore, tango, bossa nova, jazz, música latinoamericana, rock nacional y ñu metal. Desde los 16 años compone y se presenta como cantautora en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Formó parte del grupo Los Twist (2005 y 2006) con Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Tito Losavio, y Minisale, compartiendo escenario con Fabiana Cantilo. 

 

 

Su proyecto “Ñachec Pueblos Originarios” fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa “Plataforma Futuro” (2017) entre 700 propuestas de todo el país. Formó parte de la “La Compañía”, primer grupo de expresión corporal del NEA a cargo de la Lic. Claudia Guillén. Multinstrumentista en el proyecto Literatura Tropical. 

 

 

Actualmente lidera la banda de mujeres y disidencias “Putas Amas”, junto a Daniela Ambrello Gauto (batería), Amaic Figueroa (saxo alto) y Carolina Miño (bajo eléctrico) . 

 

 

 

Florencia Santa Cruz (Resistencia) egresada del ISPEA Danzas y Teatro como maestra de Danzas Clásicas, Folklóricas, Contemporáneas y Expresión Corporal. Cursó hasta tercer año del ciclo superior del ISPEA Música “Yolanda Pereno de Elizondo” con profesores como Norma Mitoire, Sandra Cassiet, Flavia Ferreyra, Patricia Calderón, Verónica Binder, Pablo Paparella, Lucas Quinteros y Lucía Villanueva. Toma clases en el Taller de Música Ariel Portillo con los profesores Claudio Candia (teclado) y Ulises Gómez (percusión).  

 

 

Asiste a cursos, charlas y clínicas con Carlos Aguirre, Gabriel Luna, Néstor Gómez, Néstor Acuña, Hernán Jacinto, Diego Schissi, Emmanuel Álvarez, Juan Manuel Martínez, Alejandro Bendersky, Mario Díaz, Saúl Conentino, Manuel Fraga y Daniel Goldstein. Compositora invitada al Festival “Guaraní World” (2017, Corrientes).  

 

 

Se radica en Uruguay (2017) y ejerce como profesora de piano de manera independiente y en algunas  academias. Integra y egresa de la Orquesta Destaoriya dirigida por el bandoneonista Raúl Jaurena. Integrante de Tango Sur Sexteto, dirigido por el bandoneonista Nelson Roland. Arregladora y tecladista en la revista femenina La Compañía (Carnaval 2018) y en la obra Gato con botas bajo la dirección de Martín Inthamoussu (julio de 2018). Tecladista de la Comparsa Tronar de Tambores. Primer Premio (2019 -2020). Pianista de La ópera de dos centavos de Bertolt Brecht presentada en el Teatro Stella (2019).  

 

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.