Frigorífico chaqueño exportará pacú a los Estados Unidos

De acuerdo a la auditoría del Senasa al frigorífico de pacú de la localidad La Leonesa se aprueba el cumplimiento de los requisitos sanitarios para exportar a los EEUU.  

Nuestros amigos- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
frigorifico-de-pacu-en-la-leonesa-2
Frigorífico del pacú en La Leonesa

Días atrás una comitiva del Senasa y del Centro Regional Chaco-Formosa, auditó la faena y los sistemas de control de inocuidad utilizados en el frigorífico de pescado de la especie pacú (Píaractus mesopotamicus) bajo inspección del Organismo sanitario N° 4969 y luego de esta inspección el se otorgó la habilitación para exportar a Estados Unidos.

 

 

Vale destacar, que en el mencionado frigorífico el Senasa fiscaliza diariamente la faena de pescados, controla la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), el Manejo Integrado de Plagas (MIP) y el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés).

 

 

 

Al ser habilitado para exportar con destino a Estados Unidos este frigorífico se convierte en el primer establecimiento de la región Chaco-Formosa que comercializa con el país norteamericano.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.