Especial de Pascuas: los mercados populares presentarán nueva edición

Los propuesta de los mercados populares tendrá lugar en las Plazas Paseo Sur avenida Belgrano y calle Falucho), los viernes 31 de marzo y 14 de abril.

Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
mercados-populares-en-chaco-1
Mercados populares

 Acercarán a los  alimentos y diversos productos 100% chaqueños y a un precio justo.

 

El Ministerio de Desarrollo Social del Chaco estará a cargo de los  operativos de Mercados Populares en las Plazas Paseo Sur (avenida Belgrano y calle Falucho).

 

, y en la de la Integración (intersección de avenidas 9 de Julio y España) los sábados 1 y 15 de abril.

 

 

En estas nuevas ediciones se podrán adquirir productos para Semana Santa que se sumarán a las carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y distintas artesanías y producciones 100% chaqueñas de buena calidad, a un precio justo y sin intermediación.

 

 

La cartera social trabaja coordinadamente con los municipios a fin de garantizar un acompañamiento integral tanto a familias emprendedoras como a unidades productivas y a pequeños productores, para que cuenten con espacios y posibilidades de comercialización en Mercados y Almacenes Populares.

En lo que resta de marzo se desarrollarán Mercados Populares en las siguientes localidades: 29, 30 y 31 de marzo por la mañana en Charata, 29 de marzo por la mañana en Quitilipi, 29 y 31 de marzo de 18 a 22 en Fontana, y el viernes 31 de marzo en Machagai.

 

Los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o acercarse a los municipios adheridos. En Resistencia deben dirigirse a la sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, ubicada en Avenida San Martín 266, correo electrónico [email protected], teléfono al 362-4742371.

 

 

Periódicamente desde esta Unidad del ministerio, se brindan capacitaciones junto a distintos organismos y especialistas sobre educación financiera y tributaria, implementando además otras estrategias para el posicionamiento de productos por canales digitales, buscando que emprendedoras y emprendedores incrementen sus ventas y se logren más oportunidades de trabajo autogestado.

Te puede interesar
Lo más visto
huevos-de-pascuas_1

Pascuas: Informe revela ascenso del consumo del chocolate

La Revista del Chaco
Sociedad

El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.

SADE Chaco Urunday

Impulsan el  “Premio Provincia del Chaco 2025 de Literatura y Escultura”

La Revista del Chaco

Se realizará el lanzamiento del 5° Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”, destinado a autores de cuento y poesía. Será este miércoles 16de abril, a las 10 horas, en el Museum de la Fundación Urunday, sito en Av. de los Inmigrantes 1001,

IMG-20250416-WA0246

Invitan a vecinos a sumarse al Vía Crucis

La Revista del Chaco

La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles  del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.