Eligen a Fontana para celebrar los 61 años del Coro Qom Chelalaapí

Con actividades gratuitas festejarán los 61 años del Coro Qom Chelalaapí en Fontana. La jornada festival será el próximo viernes 31 de marzo e incluirá los talleres de Cerámica y de Instrumentos de Vientos.  

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
coro-qom-chelalaapi-1
Coro Qom Chelalaapí

La ciudad de Fontana es elegida por el Ministerio de Cultura de la Nación para celebrar 61 años del Coro qom Chelalaapí, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Deciden a través de un proyecto de la Fundación Memorias de Nuestro Pueblo.

 

 

La jornada festival será el próximo viernes 31 de marzo e incluirá los talleres de Cerámica y de Instrumentos de Vientos, Feria de Artesanos y Emprendedores y el  Festival Musical "No'onec La del Abrazo Cordial", durante el cuál se reconocerá la trayectoria del nuestro Coro Qom de fama mundial.

 

Los talleres estarán a cargo de Nilda López y Lucas La'ac, se realizarán de 9 a 11 de mañana en la Escuela Bilingüe UEGP N° 72 "Cacique Pelayo". Por la tarde en el Centro Cívico, desde las 18 estará habilitada la Feria de Artesanos y Emprededores, a las 20 con el Ballet Folklórico "Zitto Segovia" dará inició el Festival Musical que contará con las actuaciones del Dúo "Los Amores", el Grupo de Juan José Catelli "Sueño Qompi" y el Coro Qom "Chelaalapí", cerrará la salteña Micaela Chauque, compositora de música, coplista y tañedora de quena y sikus argentina, considerada como una de las mejores intérpretes de instrumentos de viento de origen andino del Norte argentino. 

 

Las actividades son todas gratuitas y se enmarcan dentro de los Festivales Argentinos, cuenta con el auspicio de Cultura Nación, el Instituto de Cultura del Chaco y la Municipalidad de Fontana. La organización y coordinación es compartida por el Coro Qom Chelaalapí y la Fundación Memorias de Nuestro Pueblo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.