
A raíz de las inundaciones en Corrientes y Resistencia la fundación TECHO impulsa una campaña de donación, para familias de barrios populares en donde se encuentran anegadas.
Libres del Sur entrega de nuevas fichas de afiliaciones en la Secretaría Electoral Nacional Distrito Chaco.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
“Hemos llegado a 20 mil afiliados en la provincia del Chaco, es un hecho muy importante para un partido como el nuestro que actualmente es el tercero con más afiliados en la provincia”, indica Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur Chaco.
Acompañan la presentación Patricia Lezcano, directora del Isepci Chaco; Paula Ojeda, coordinadora provincial de Mumala; Sonia Cardozo referente territorial de Libres del Sur.
Carlos Martínez expresa que: “En los últimos nueve meses casi 14 mil ciudadanos decidieron afiliarse a nuestro Partido, por lo que en este momento, sumados los más de 6 mil que obran en la Justicia Electoral, llegamos a los 20 mil afiliados en todo el Chaco, confirmando así nuestra condición de tercera fuerza política en cantidad de afiliaciones luego del PJ y la UCR”.
Y continúa: “Los 20 afiliados y afiliadas son también un importante espaldarazo de cara a las elecciones nacionales y provinciales de este 2023, ya que es un piso de confianza que nos da seguridad y refuerza nuestras convicciones sobre el camino que elegimos, que es el de aspirar a ser la herramienta que nuestro pueblo necesita ante tanto ajuste, pobreza y traición”.
Por último agrega: “Consideramos que este compromiso de miles de ciudadanos con nuestras ideas y nuestro programa son fundamentalmente el respaldo político a una organización política que siempre está al lado de la gente, con solidaridad y esfuerzo colectivo. Agradecemos a toda la militancia de Libres del Sur que con gran esfuerzo llevó adelante esta campaña masiva, que tuvo como resultado el reconocimiento de la ciudadanía”.
Patricia Lezcano, referente de Libres del Sur y directora del Isepci Chaco, dijo que: “sin dudas que este hecho que hoy estamos presenciando, la entrega de nuevos afiliados, es un gran desafío que nos hemos puesto como partido y que hoy lo estamos concretando: el apoyo de la ciudadanía a nuestro partido, a nuestras ideas y todo lo que venimos construyendo a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

A raíz de las inundaciones en Corrientes y Resistencia la fundación TECHO impulsa una campaña de donación, para familias de barrios populares en donde se encuentran anegadas.

Ante las intensas lluvias registradas que provocan anegamientos caída de árboles y daños en viviendas e infraestructura urbana, Ministerio de Seguridad, activó de manera inmediata un Plan de Contingencia para dar respuesta a la emergencia.

Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.

Jorge Capitanich inicia su mandato como senador nacional y señala que es fundamental el díálogo. Impulsará iniciativas en torno a principales problemáticas de la provincia del Chaco.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.

Ocho nutrias gigantes arriban al Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia del Chaco provenientes de Ecoparque.

Con el cierre del año y la acumulación de responsabilidades, el cansancio empieza a hacerse sentir en muchos entornos laborales. 9 de cada 10 trabajadores afirman haber atravesado el Bournout laboral.

En las últimas semanas se han registrado la presencia de aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) en zonas urbanas de Corrientes Capital y Resistencia (Chaco). Es una especie amenazada en Argentina, lo que significa que enfrenta múltiples factores que ponen en riesgo su supervivencia

Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.

La inteligencia artificial atraviesa una etapa decisiva. En 2026 se consolidará como un factor estructural de competitividad para las empresas.

Solicitan adopción responsable para una gatita, que necesite un hogar sin perros.Sus cuidadores aseguran qie se encuentra vacunada y castrada.

Con el cierre de las clases y la llegada del verano, los padres refuerzan sus consejos sobre seguridad para cuidar a sus hijos. Esta información se obtiene de un estudio realizado por CIO Investigación, para el Observatorio de Seguridad de Verisure.

Ante las intensas lluvias registradas que provocan anegamientos caída de árboles y daños en viviendas e infraestructura urbana, Ministerio de Seguridad, activó de manera inmediata un Plan de Contingencia para dar respuesta a la emergencia.

A raíz de las inundaciones en Corrientes y Resistencia la fundación TECHO impulsa una campaña de donación, para familias de barrios populares en donde se encuentran anegadas.