Lanzan operativo de inscripción a becas PROGRESAR

Son 750 operativos de inscripción hasta el 31 de marzo, en todos los municipios del Chaco.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
lanzamiento-becas-PROGRESAR
Lanzamiento de las becas PROGRESAR

El lanzamiento se realiza en la Escuela Secundaria Nº 67 “General Don Manuel Obligado”, de Resistencia.

 

En 2022, se inscriben 116.597 estudiantes secundarios y terciarios a todas las líneas de becas Progresar en la provincia; de los cuales 85.000 fueron beneficiados con esta ayuda económica, hoy de 9.000 pesos por mes.

 

 

 

Este año, la meta es alcanzar a 100.000 chicas y chicos, a través del despliegue de 750 operativos de inscripción hasta el 31 de marzo en todos los municipios de la provincia, empezando por las localidades de El Impenetrable. 

 

 

 

“Progresar no sólo se encarga de brindar un beneficio económico al estudiante, sino que también busca garantizar el derecho a la educación con acciones directas, como el acompañamiento a las trayectorias educativas”, remarcó el ministro, valorando la importancia de contar con un “Estado presente con políticas públicas concretas", señala Aldo Lineras, ministro de Educación del Chaco.

 

 

 

Asimismo, se refiere a las más de 200 mil netbooks que se entregaron a estudiantes secundarios en la provincia, a través del Programa Conectar Igualdad, recordando que este plan fue suspendido durante la gestión nacional anterior y que, de haber continuado, prácticamente la totalidad del alumnado ya tendría su dispositivo para poder estudiar.

 

 

 

También acompañan este acto la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; el subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Exequiel Bejarano; el jefe Regional de ANSES, Agustín Aleman; el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo; el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza; el coordinador de Plan Fines y Becas Progresar, Luis Robles; entre otras autoridades, así como también las y los estudiantes de cuarto y quinto año de la EES 67 y los equipos directivos de esta institución y de la EES 66.

 

Te puede interesar
mono-caraya-dorado_1

Impulsan proyectos de ley en materia ambiental

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El legislador justicialista Rodrigo Ocampo presenta diversos proyectos orientados a establecer un marco legal para la preservación de los corredores biológicos; declarar Reserva Natural Cultural Caranday y “Monumento Natural Provincial” a las especies Carayá y Mirikiná.

tormentas-en-Hermoso-Campo

Coordinan acciones por tormentas que afectan a productores

La Revista del Chaco

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs, constata, este fin de semana, las diferentes zonas de la provincia afectadas por tormentas y fuertes vientos. Asimismo, toma contacto con productores y coordina acciones con otras áreas del gobierno del Chaco.

Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.