Zdero : “Llamo a restablecer el orden y la paz social”

Leandro Zdero, legislador provincial, manifiesta que ”ante los hechos ocurridos en Nueva Pompeya debemos hacer un llamado de sensatez, a la paz social y a restablecer el orden, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia”. 

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Leandro-Zdero-diputado-provincial-2
Leandro Zdero, diputado provincial

Los vecinos están en peligro y la policía también, algunos fueron lesionados; se necesita mucha responsabilidad en esta situación. No comparto la política de seguridad de este gobierno pero no es momento de discutir sino de actuar. 

 

 

Respecto a la situación del domingo señala : “se volvió a registrar más hechos de violencia”.

 

Luego, considera : “El gobierno, la justicia y el Defensor del Pueblo deberían actuar de manera rápida porque la gente está en peligro. Ayer destruyeron comercios y casas particulares; esto es producto de la falta de actuación de quienes hoy tienen responsabilidad institucional. El sentido común indica coordinar acciones con todas las fuerzas de seguridad para avanzar en restablecer el orden y la paz social porque está en riesgo la vida de la gente, de los uniformados; esto es una responsabilidad que desde el Estado debe garantizarse y en coordinación con la justicia de manera urgente. Simplemente pónganse en la piel de quienes están viviendo esta terrible pesadilla”. 

 

 

Esto va más allá de la política, hay vidas en riesgo 

 

 

Por último, Zdero reclama: “No pretendo un aprovechamiento político pero no es posible que se siga poniendo en juego la vida de la gente, poco y nada de respaldo a las fuerzas de seguridad. Es urgente la articulación de las instituciones pero también es necesario cambiar lo que está pasando y evitar males mayores.  La gente de Misión Nueva Pompeya no debería estar pasando por esta situación”.

Te puede interesar
Lo más visto