Clausuran dos comercios turísticos

Luego de una serie de fiscalizaciones a cargo de la Municipalidad de Resistencia y  la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo del NEA (AAAVyT NEA) se clausuran dos comercios de servicios turísticos.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
cataratas-del-iguazu-1
Cataratas del Iguazú, Misiones

El Instituto de Turismo del Chaco recuerda la importancia de denunciar las irregularidades legales que cometan prestadoras de servicios.

 

 

La Ley N°390-X brinda al Instituto de Turismo la posibilidad de efectuar inspecciones con el objeto de detectar a los infractores de la ley de Agencias de Viaje N° 18.829, labrando actas circunstanciales cuando se verifique una presunta infracción.

 

 

"Buscamos garantizar la legalidad y calidad de los servicios turísticos. Estos casos requieren de mucha seriedad, con la articulación necesaria como organismo de contralor y valorando siempre el compromiso de la ciudadanía para poder denunciar las situaciones irregulares”, indicó el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra.

 

 

En tanto, el titular de AAAVyT NEA, José Sena, sugiere a los consumidores “chequear que las publicidades sobre viajes a distintos destinos tengan legajo y domicilio físico, así como las transferencias realizadas sean a personas físicas o que coincidan el nombre de la transacción con el titular de la agencia y soliciten comprobante”.

"Así mismo es importante que puedan confirmar que en todas las publicaciones gráficas o redes sociales se encuentre la dirección física y que el número de legajo, o de CUIT o el nombre de la agencia coincida con la información oficial que brinda el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación", agrega Sena.

 

 

Para disfrutar de manera segura se invita a conocer cuáles son las agencias autorizadas a través de la web del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes, haciendo clic en Agencias de Viajes.

 

 

También, se puede realizar la denuncia anónima ante incumplimientos o ilegalidad por trámite digital: https://www.argentina.gob.ar/servicio/presentar-una-denuncia-contra-una-agencia-de-viajes o comunicarse al Instituto del Turismo del Chaco a través del mail [email protected] o al celular 3624802662.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.