Ley Micaela : Está disponible el taller en género para precandidatos

Los precandidatos pueden encontrar la capacitación en la plataforma Tu Gobierno Digital.  
Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
ley-micaela-1
Ley Micaela

El taller digital en género está destinado a precandidatos para cargos electivos en los ámbitos provincial y municipal.

 

 

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma digital destinada a la capacitación de las y los ciudadanos que deseen postularse a cargos públicos en las próximas elecciones tal como lo establece la Ley 3344-Q. Para ello se accede a través de la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar).

 

 

Se trata de un requisito excluyente para las postulaciones mediante la incorporación de los arts. 55° bis, 55° ter 55° quáter a la Ley Electoral de Chaco N° 834-Q. De no realizarse, las y los postulados se encontrarán bajo falta grave, pudiendo impedirse su candidatura.

 

 

Contemplada dentro de la serie de talleres vinculados a la Ley Micaela, esta herramienta fue desarrollada por ECOM Chaco, en conjunto con la Unidad de Políticas para la Igualdad de Vicegobernación y el organismo de aplicación de la Ley; la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

De esta manera las precandidatas y los precandidatos de todo el territorio provincial pueden acceder a cursar una capacitación sobre perspectiva de género en tres módulos interactivos, con su correspondiente certificación. La capacitación es gratuita y 100% virtual, por lo que se puede realizarse desde cualquier lugar, de forma ágil y sencilla.

 

¿Dónde y cómo se cursa?

 

Las interesadas e interesados deberán ingresar gobiernodigital.chaco.gob.ar y generar un usuario y contraseña en caso de no tenerlo. Luego deben seleccionar en la columna de la izquierda “Mis Aplicaciones”, y en el vértice superior derecho hacer clic en “Agregar”. Allí se debe buscar “Talleres Micaela para Todxs” y seleccionar.

En la herramienta podrán desplegar los tres módulos disponibles de la capacitación. En estos módulos encontrarán materiales audiovisuales y bibliográficos diseñados para la capacitación obligatoria de la Ley Micaela. Estos contenidos son desarrollados por profesionales de la Secretaría de Derechos y el Centro de Estudios de Género y Feminismos María Cecilia Baroni.

 

 

Finalizados estos módulos, deberán realizar un examen en formato múltiple choice, cuyas preguntas están basadas en los conceptos brindados a lo largo de los tres ejes. Aprobado este examen, se les otorgará un certificado para ser presentado en el Tribunal Electoral del Chaco, dando así por finalizada la capacitación.

Te puede interesar
lanzamiento-Black-Friday-Chaco_1

El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco
La Federación Económica del Chaco (FECHACO) y cámaras de comercio de más de 20 localidades anuncian la séptima edición del mayor evento comercial del año. Con el respaldo de CAME, Tarjeta Tuya, Banco Galicia y Naranja X, la iniciativa busca impulsar las ventas y fortalecer el consumo en el comercio local en un contexto económico clave.
Lo más visto