Lanzan CALIFICADAS, la app de Oratoria y Comunicación

Consiste en una plataforma innovadora virtual de Oratoria, para aprender  a hablar en público y comunicarse en el trabajo.  

Mundo Tecno La Revista del Chaco La Revista del Chaco
CALIFICADAS- Caro y Costi
Carolina Díaz y Constanza Gómez

Se trata de una startup, fundada por dos emprendedoras correntinas, Carolina Díaz y Constanza Gómez, que además de ser socias, son madre e hija.

Hace más de 16 años se dedican a entrenar a personas en Comunicación y Oratoria y hoy, con un gran trabajo de equipo respaldando la profesionalización, el soporte técnico y de identidad de este producto innovador, se realizó el lanzamiento oficial de Calificadas, coach virtual de Oratoria en el Salón de la FECORR (Federación Empresarial de Corrientes) de la ciudad de Corrientes.

 

 

Según datos de ONU Mujeres, las mujeres se desenvuelven en empleos menos remunerados, de menor cualificación y mayor inseguridad laboral. En ésta línea, investigaciones realizadas sobre la temática definen que, para lograr contextos laborales equitativos, resulta necesario promover el desarrollo de habilidades blandas (habilidades no técnicas que influyen en la forma de trabajar de la gente). En efecto, de este conjunto de habilidades la más demandada del mercado es la comunicación.

 

 

Ante esta realidad, Carolina y Constanza decidieron accionar para ayudar a revertir la segregación ocupacional de las mujeres y lograr que sean visibles en sus trabajos.


Así nació Calificadas, un coach virtual de Comunicación y Oratoria. Una aplicación que brinda entrenamientos adaptados a cada perfil, diseñados para adquirir seguridad al hablar en público y comunicarse en los diferentes desafíos laborales. 

 

“Nuestra experiencia entrenando a más de 3000 mujeres nos indica que esto es posible mediante el desarrollo de las habilidades comunicativas” Expuso la licenciada en Comunicación Social y periodista Carolina Díaz, quien es la COO (Chief Operating Officer- Directora de Operaciones) de la empresa.

“Tenemos el propósito de impactar positivamente en las 117 millones de mujeres hispanohablantes en edad de trabajar”

 

¿Por qué Calificadas en modo App?

Según estudios realizados –sostienen desde el equipo de Calificadas- lo último que ve el 76% de las personas antes de dormir, es su teléfono celular, y es lo primero que ven cuando se levantan; constantemente se están descargando aplicaciones, en su gran mayoría de noticias y redes sociales.

 

“A partir de estas estadísticas, se puede afirmar que el mundo se encuentra completamente
atravesado por el desarrollo de aplicaciones móviles”, reconocen.

 

 

Desde Calificadas -una empresa integrada por fundadoras nativas e inmigrantes digitales- se trabaja intensamente junto a un equipo tecnológico joven e innovador, que desde Corrientes- Argentina avanza contribuyendo con el ecosistema digital.

 

 

“En Calificadas experimentamos los cambios de la comunicación a lo largo de los últimos 15 años”, manifiesta Carolina. Y en este contexto – argumenta Constanza- “es muy difícil entender nuestra sociedad actual fuera del concepto digital. Ya no podemos concebir una sociedad sin tecnología y, a su vez, no podemos concebir una sociedad sin comunicación”, enfatizó. “Por eso, como empresa, nos propusimos transformar la manera de comunicarnos”.

 

 

"La verdadera misión de Calificadas es conectar a las usuarias con la Comunicación a través de funcionalidades concretas, como eje central, para optimizar herramientas que las acompañen en su actividad profesional y laboral”. 

 

“Acompañamos a las personas a desarrollar habilidades comunicativas para profesionalizarse".

  

Descripción de la aplicación

Para acceder a Calificadas, coach virtual de Oratoria, se debe iniciar sesión con una cuenta de Gmail, la cual se utilizará siempre para ingresar, desde cualquier dispositivo móvil, tablet o notebook. 

 

Luego del ingreso, se debe realizar un test de diagnóstico sobre el nivel de miedo escénico.

 

Al concluir el test, las usuarias acceden a un entrenamiento gratuito en función a su resultado. 

 

Cada día, las usuarias verán en la sección home un desafío denominado “reto diario”; en esta instancia se presentan ejercicios prácticos para realizar, con un aumento de complejidad. Cada vez que la usuaria concluye con el desafío, debe marcarlo como “hecho”, esto la habilitará para recibir un nuevo desafío al día siguiente.

 

La aplicación está preparada para que las usuarias entrenen con programas adaptados a diferentes desafíos laborales. Cada uno de estos programas contempla clases grabadas en videos, plantillas editables, guía de prácticas y manuales teóricos.  

 

 

En la actualidad está disponibles los siguientes programas: 

 


● Comunicación para liderar
● Asertividad para jefas
● Oratoria para emprendedoras
● Comunicación para trabajar en equipo
● Oratoria – avanzado
● Oratoria – principiante
● Oratoria para vendedoras
● Oratoria digital
● Oratoria para presentaciones ejecutivas 

Además, está disponible un espacio personal denominado “Mi ruta” para que reúnan el contenido según el proceso de favoritismo y archivo.  

 

 

Se encuentran además proyectadas, nuevas actualizaciones que permitirán realizar dinámicas y rutinas de ejercicios adaptadas a cada necesidad, junto a técnicas de gamificación (juegos, lúdica). Todo pensado para mejorar la experiencia, la interacción y el aprendizaje de las usuarias. 

 

 
Equipo en acción 

El trabajo comprometido, ágil y en equipo es lo que ha permitido al team de Calificadas, crear una aplicación con contenidos creativos y dinámicos para ayudar a las mujeres, con perspectivas de crecimiento e innovación constante.  

 

“Nosotras hoy somos las caras visibles de un gran equipo que trabaja día a día para mejorar la experiencia de nuestras usuarias; sin nuestro equipo, este producto en estos tiempos, no hubiera sido posible”, expresaron las fundadoras.

 


 
Seguí a Calificadas en Ig https://www.instagram.com/calificadas/ o ingresá a calificadas.com y descargá la app desde www.calificadas.app/download 

Te puede interesar
Messi-te-invita-a-ponerte-en-sus-botines-en-un-dia

Messi te invita a ponerte en sus botines por un día

La Revista del Chaco
Mundo Tecno

Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget  invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.

Lo más visto