“Muchachos”, la canción emblema de Qatar 2022 se ubica en el Top Global de Spotify y se convierte en historia

El mundo ya tiene un nuevo campeón mundial y Argentina no duerme desde el triunfo agónico conseguido frente al seleccionado francés. Y se corea una única letra, la de “Muchachos”.

Mundo Tecno La Revista del Chaco La Revista del Chaco
muchachos-cancion-qtar-2022
"Muchachos ", canción emblema del mundial de Qatar 2022

Cada plaza, barrio y calle de todo un país sigue latiendo tras la épica final del seleccionado argentino frente a la selección francés en el mundial de Qatar 2022..

 

El hit elegido por nuestro capitán para esta edición quedará inmortalizado en la historia nacional por habernos acompañado a lo largo de la competencia. Si bien ya comienzan a surgir nuevas versiones actualizadas luego del triunfo, la melodía que nació con La Mosca Tse – Tse alguna vez no para de crecer en reproducciones en Spotify y al momento ocupa el puesto #35 dentro del ranking global de la plataforma. 

 

 

 

Partido a partido, las reproducciones del tema fueron aumentando notablemente: comenzó con 29K cuando Argentina se enfrentó a Arabia Saudíta, luego ascendió a 68K el día en que “La Scaloneta” dio un paso fundamental frente a México y, en ocasión del partido frente a Polonia, la canción ya había alcanzado los 114K de streams. Y a partir de allí, el tema no dejó de sonar.

 

 

 

Cuando el seleccionado hizo frente a Australia, “Muchachos” contaba con 247K streams y al hacer historia ante Países Bajos, el número ascendió a 425K. Finalmente, el tema terminó de consagrarse como éxito cuando alcanzó los 738K en ocasión del partido de semifinales contra Croacia. Así fue como “Muchachos”  fue creciendo a la par de la ilusión de los hinchas argentinos. Y en el tan deseado día de la coronación, “Muchachos”  logró 663 K de reproducciones en la plataforma. Esto se tradujo en un aumento del más de 4300% a nivel global en comparación con los relevamientos de la semana anterior mientras que, en Argentina, las reproducciones de la misma canción aumentaron más de un 5.400% en el mismo periodo.

Te puede interesar
Messi-te-invita-a-ponerte-en-sus-botines-en-un-dia

Messi te invita a ponerte en sus botines por un día

La Revista del Chaco
Mundo Tecno

Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget  invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.