“Muchachos”, la canción emblema de Qatar 2022 se ubica en el Top Global de Spotify y se convierte en historia

El mundo ya tiene un nuevo campeón mundial y Argentina no duerme desde el triunfo agónico conseguido frente al seleccionado francés. Y se corea una única letra, la de “Muchachos”.

Mundo Tecno La Revista del Chaco La Revista del Chaco
muchachos-cancion-qtar-2022
"Muchachos ", canción emblema del mundial de Qatar 2022

Cada plaza, barrio y calle de todo un país sigue latiendo tras la épica final del seleccionado argentino frente a la selección francés en el mundial de Qatar 2022..

 

El hit elegido por nuestro capitán para esta edición quedará inmortalizado en la historia nacional por habernos acompañado a lo largo de la competencia. Si bien ya comienzan a surgir nuevas versiones actualizadas luego del triunfo, la melodía que nació con La Mosca Tse – Tse alguna vez no para de crecer en reproducciones en Spotify y al momento ocupa el puesto #35 dentro del ranking global de la plataforma. 

 

 

 

Partido a partido, las reproducciones del tema fueron aumentando notablemente: comenzó con 29K cuando Argentina se enfrentó a Arabia Saudíta, luego ascendió a 68K el día en que “La Scaloneta” dio un paso fundamental frente a México y, en ocasión del partido frente a Polonia, la canción ya había alcanzado los 114K de streams. Y a partir de allí, el tema no dejó de sonar.

 

 

 

Cuando el seleccionado hizo frente a Australia, “Muchachos” contaba con 247K streams y al hacer historia ante Países Bajos, el número ascendió a 425K. Finalmente, el tema terminó de consagrarse como éxito cuando alcanzó los 738K en ocasión del partido de semifinales contra Croacia. Así fue como “Muchachos”  fue creciendo a la par de la ilusión de los hinchas argentinos. Y en el tan deseado día de la coronación, “Muchachos”  logró 663 K de reproducciones en la plataforma. Esto se tradujo en un aumento del más de 4300% a nivel global en comparación con los relevamientos de la semana anterior mientras que, en Argentina, las reproducciones de la misma canción aumentaron más de un 5.400% en el mismo periodo.

Te puede interesar
Messi-te-invita-a-ponerte-en-sus-botines-en-un-dia

Messi te invita a ponerte en sus botines por un día

La Revista del Chaco
Mundo Tecno

Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget  invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.