Chaco elegirá Gobernador , Vice y legisladores el 17 de septiembre de 2023  

Lo ratifica el gobernador del Chaco Jorge Capitanich mediante el Decreto 3087/2022, y según lo establecido por los artículos 90 y 133 de la Constitución Provincial. Se renovarán 16 bancas en la Cámara de Diputados de la provincia.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
urna-Correo-Argentino
Urnas

Mediante el decreto 3087/2022, el gobernador Jorge Capitanich convoca a elecciones generales para los cargos de la gobernación, la vicegobernación y 16 diputaciones provinciales. La fecha elegida es el 17 de septiembre del 2023.

 

 

"Quiero comunicarles que de acuerdo con los artículos 90 y 133 de la Constitución provincial, decidimos convocar a elecciones generales para gobernador y vicegobernador de la provincia para el 17 de septiembre de 2023", así lo ratifica el mandatario en sus redes sociales.

 

En la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó la Ley N° 3745 Q que suspende por un año la vigencia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sus modificatorias en la provincia, concentrando toda la actividad electoral provincial en una sola fecha.

 

 

El artículo 90 de la Constitución estipula que son electores todos los ciudadanos chaqueños mayores de 18 años, que podrán elegir entre las distintas opciones de listas que estén oficializadas por el Tribunal Electoral de la provincia, y que los comicios se harán en forma separada de la elección presidencial.

 

 

En tanto que el artículo 133 expresa que si hubiera doble vuelta, la misma será entre las dos listas que obtengan la mayoría de los votos dentro de los 30 días de la elección general. En tanto que si una lista obtiene el 45% de los votos u obtiene una diferencia mayor a diez puntos con la segunda lista más votada, serán proclamados los integrantes de la lista ganadora. 

Te puede interesar
Lo más visto