Exitoso cierre del gran torneo de hockey “Chaco Por la Inclusión”

Con 10 equipos y la presencia del Seleccionado Nacional LGTB se lleva a cabo la final del Torneo de Hockey LGTB.  

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
cierre-seleccionado-hockey-LGTB
Seleccionado provincial de Hockey LGTB

Participan la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

 

 

 

En la noche del domingo se vive una verdadera fiesta del deporte. “Somos la primer provincia en tener un seleccionado provincial del Hockey LGTB, nos enorgullece saber que trabajamos todos los días para fortalecer el deporte con una mirada inclusiva y colectiva, el deporte es un derecho para todos y todas”, expresa el presidente del IDCH.

 

 

Tres jornadas de puro hockey se vivieron en las canchas de la Federación Chaqueña de Hockey y en el Club Sarmiento, donde 10 equipos disputaron la copa, el combinado nacional resulto ganador en la categoría damas y el seleccionado chaqueño obtuvo el primer puesto en la categoría caballeros.

 

 

Presencian el último partido y acompañan la premiación la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga, el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, el Presidente de la Federación Chaqueña de Hockey Aldo Effenberger, y el Secretario de Deportes de la Federación Argentina LGBT, presidente de GAPEF (Gays Apasionados Por el Fútbol) y delegado de la Federación de Gay Games, Juan Pablo Morino.

 

 

“Es un orgullo para nuestra provincia la realización de este torneo, formar jugadores y jugadoras profesionales que se destaquen a nivel nacional como Emanuel Gauna y Nicolás Centurión que son parte del combinado nacional LGTB”, expresó el Presidente del IDCH.

 

 

El Seleccionado Nacional de Hockey LGTB y el seleccionado provincial de LGTB compitieron con los equipos invitados. Club Atlético Estudiantes, Club Atlético Bólido Verde, Club Atlético San Fernando, C.A.V.A y Sixty.

Te puede interesar
techo-de-color-blanco-para-reducir-el-calor

Las 4 estrategias para desafiar al calor

La Revista del Chaco
Sociedad

Las ciudades se ven en un desafío por las máximas temperaturas por arriba de los 30 grados, que perjudican nuestro bienestar. Los techos de color blanco, es una de las estrategias para reducir el calor.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.