
UTN invita a seminario gratuito sobre ciberseguridad para emprendedores
La Revista del Chaco
El mismo será en modalidad presencial, sin costo alguno, y está destinado a empresarios que deseen incorporar los conceptos más importantes en la materia para proteger sus activos.
El seminario lleva por título Iniciando a las empresas en la ciberseguridad, y estará a cargo del magíster Diego Bolatti, miembro del Comité de Seguridad de la Información de la Universidad Tecnológica Nacional. La modalidad propuesta es una charla-taller en la cual se abordarán desde cero los aspectos básicos más importantes de lo que se conoce como ciber higiene: una serie de prácticas y precauciones que, cuando se repiten de forma regular, mantienen seguros los dispositivos tecnológicos de las empresas, garantizando su correcto funcionamiento. Los participantes conocerán las medidas de protección básicas que deben tomar en sus empresas ante las amenazas más frecuentes, como es el caso del malware o software malicioso.
El seminario tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, en la sede de Fundación Intecnor, Avenida Laprida 405, de 18 a 21. Para participar, los interesados deberán inscribirse ingresando en el siguiente enlace: https://bit.ly/2SeminarioCiberseguridad.
UTN Resistencia se constituye en este 2022 como una de las 19 Unidades de Transformación Digital (UTD) impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de las PyMES mediante la adopción de tecnologías y habilidades digitales. En este marco, viene desarrollando acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su transformación digital, propiciando la adaptación de la industria regional al paradigma 4.0 y promoviendo el desarrollo de soluciones tecnológicas en el NEA.


UTN Resistencia abre la convocatoria para la Jornada STEM Ada Lovelace 2026 dedicada a niñas

Resistencia es sede del Curso Superior de Derecho Animal: debaten reformas legislativas

Capacitación gratuita sobre lesiones deportivas, RCP y DEA en el Polideportivo Jaime Zapata

La UTN Resistencia amplía el plazo de inscripción para la Diplomatura en Medio Ambiente, Higiene y Seguridad

Arte y comunidad: el Centro Cultural Nordeste abre la inscripción a sus talleres para el segundo semestre de 2026

Fin de semana largo de octubre: Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba lideran las búsquedas de los argentinos

Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2026: comienza la gran fiesta de la cultura y la lectura en Resistencia

Becas Santander Argentina 2026: lanzan ayudas económicas de hasta $30 millones para estudiantes y docentes universitarios

Encuesta de Zentrix: Milei y Kicillof mejoran en septiembre, pero ninguno rompe la barrera del 30% a un año de las elecciones

Ventas minoristas pyme: crecen un 0,3% interanual en septiembre según CAME pero caen frente a agosto

Campaña "Un Mate por los Barrios": lanzan iniciativa de trazabilidad y yerba libre de glifosato

La UNNE impulsa jornadas de sensibilización y cuidado colectiva de la salud mental en sus campus

Ricardo Diab representa a las pymes argentinas ante el papa León XIV

El PJ Chaco renueva su plataforma web e impulsa la preafiliación digital en toda la provincia


