
Cosas para hacer en Buenos Aires
La Revista del Chaco
Si visitas Argentina, seguramente tu primer destino y desembarque será en Buenos Aires. Por eso vamos a contarte varias actividades entre las muchas que ofrece la capital de este hermoso país.
Buenos Aires es una ciudad multifacética, llena de contrastes por su infraestructura con diferentes estilos arquitectónicos, por todos los rincones donde te muevas podrás ver tendencias y estilos eclécticos y neoclásicos, también edificios antiguos e históricos y del tipo contemporáneo. Buenos Aires es calificada como una ciudad de mucha cultura, en especial artística, musical y teatral.
En la también llamada Capital Federal viven aproximadamente 3 millones de personas, pero la provincia alberga unos 17 millones de personas. Las opciones de transporte son muy variadas, puedes moverte en el subterráneo (subte), autobús o taxi. Es recomendable hospedarse en zonas como la Recoleta, Palermo o en el centro por las cercanías a la calle Las Corrientes, ya que desde estas zonas puedes conocer casi todos los sitios de interés caminando.
Una actividad obligada que debes hacer en la ciudad es ir al teatro. Buenos Aires es una de las ciudades con más teatros a nivel mundial, y el Teatro Colón es uno de los cinco más importantes del mundo. Ya sea que hagas una visita guiada o vayas a ver una obra, musical o recital, no te pierdas la oportunidad de conocer y disfrutar de los mejores espectáculos y a su vez deleitarte con diseños arquitectónicos de otro nivel.
Visita Puerto Madero, es de los barrios más nuevos de la ciudad, con unos 30 años de fundación, es una zona moderna, llena de oficinas, hoteles lujosos y casas de familias con alto poder adquisitivo. Uno de los atractivos por los que debes transitar es el Puente de la Mujer, el diseño representa la imagen de una pareja bailando tango.
Pasea por el barrio San Telmo, atractivo por sus particulares mercados de antigüedades, comidas, libros, juguetes y la famosa escultura de Mafalda.
Disfruta de un buen libro o un café en El ateneo, es una librería que funciona en las instalaciones de lo que antes era un teatro, por lo que los espacios son ideales para sentarte a leer el libro que quieras.
Recorre el cementerio de la Recoleta, está ubicado en el barrio del mismo nombre, es una de las zonas más pudientes de la capital. Fue inaugurado en 1822 y desde entonces reposan allí los restos de personalidades y famosos como Eva Perón, presidentes como Bartolomé Mitre, Raúl Alfonsín, Julio Argentino Roca, por mencionar algunos. La entrada es gratuita y puedes llegar fácilmente en transporte público, algunos lo catalogan como un museo al aire libre, otros como un barrio donde las casas son las tumbas.
Tomate un café en las mesas en las que se reunían importantes figuras como Gardel, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Federico García Lorca, esto es en el Café Tortoni, representa historia y cultura en la ciudad, fue inaugurado en 1858 y es uno de los primeros bares de Argentina.
Recorre el Barrio de la Boca, especialmente en el Caminito, es muy especial pues hay variada representación folclórica y también es muy pintoresco ya que las fachadas de las casas están diseñadas con colores muy llamativos. En sus calles puedes encontrar variedad de músicos, bailarines de tango, vendedores ambulantes y puestos de comida típica de la ciudad. Si te gusta el futbol, puedes ir al estadio de la Bombonera del equipo de fútbol de Boca Juniors.
Disfruta de la Milonga junto con una copa de vino, hay una variedad de lugares en los que puedes ver estos espectáculos de tango, todas las noches se realiza este baile tradicional en los que puedes tomar una clase antes y luego entrar en calor con el ambiente de esta costumbre porteña, esta es una actividad que no debes dejar de ver, disfrutar o ¿por qué no? de bailar.
Si visitas la ciudad en verano puedes deleitarte con la variedad de sabores de helados que ofrecen, hay muchas heladerías en toda la ciudad. También puedes disfrutar de un buen lomito, un choripán, bondiola o milanesa, todas las opciones son recomendables, estas comidas las puedes encontrar en puestos callejeros o en establecimientos comerciales dedicados a ello.


Solicitan con urgencia 40 dadores de sangre para Mónica Lencina en Resistencia

La UTN Resistencia inicia los festejos de sus 66 años con la presentación del Coral Angirû

Radiografía urbana: Las pantallas asumen un rol estratégico ante la sobrecarga de cuidado y la falta de redes de apoyo


Las asociaciones civiles lideran la transformación del cannabis medicinal en la Argentina

Capitanich exige mayor protección para las PyMEs y un enfoque federal en el debate por la Ley de Biocombustibles

Sanciones severas e inhabilitación total para empresas irregulares

Suspensión de las PASO en Chaco: La UCR defiende la medida como una demanda ciudadana

Cierra de manera definitiva la minifilial del Nuevo Banco del Chaco en Puerto Eva Perón

El Domo del Centenario reúne el tercer encuentro de concientización sobre el Síndrome de Alfie

El arte del telar en El Impenetrable: Veda Palavecino transforma el monte chaqueño en tejidos con tintes naturales

UTN Resistencia abre la convocatoria para la Jornada STEM Ada Lovelace 2026 dedicada a niñas

Las ventas minoristas pyme caen 0,2% en agosto y el comercio electrónico crece un 17,6%



