Cosas para hacer en Buenos Aires  

Buenos Aires es una de las ciudades con más teatros a nivel mundial. Ofrece variadas opciones de entretenimiento a los argentinos, como así también a turistas extranjeros.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
new_calle_corrientes_1200
Avenida Corrientes Nº 1200, CABA

Si visitas Argentina, seguramente tu primer destino y desembarque será en Buenos Aires. Por eso vamos a contarte varias actividades entre las muchas que ofrece la capital de este hermoso país.

Buenos Aires es una ciudad multifacética, llena de contrastes por su infraestructura con diferentes estilos arquitectónicos, por todos los rincones donde te muevas podrás ver tendencias y estilos eclécticos y neoclásicos, también edificios antiguos e históricos y del tipo contemporáneo. Buenos Aires es calificada como una ciudad de mucha cultura, en especial artística, musical y teatral.

 

 

En la también llamada Capital Federal viven aproximadamente 3 millones de personas, pero la provincia alberga unos 17 millones de personas. Las opciones de transporte son muy variadas, puedes moverte en el subterráneo (subte), autobús o taxi. Es recomendable hospedarse en zonas como la Recoleta, Palermo o en el centro por las cercanías a la calle Las Corrientes, ya que desde estas zonas puedes conocer casi todos los sitios de interés caminando.

 

 

Una actividad obligada que debes hacer en la ciudad es ir al teatro. Buenos Aires es una de las ciudades con más teatros a nivel mundial, y el Teatro Colón es uno de los cinco más importantes del mundo. Ya sea que hagas una visita guiada o vayas a ver una obra, musical o recital, no te pierdas la oportunidad de conocer y disfrutar de los mejores espectáculos y a su vez deleitarte con diseños arquitectónicos de otro nivel.

 

 

Visita Puerto Madero, es de los barrios más nuevos de la ciudad, con unos 30 años de fundación, es una zona moderna, llena de oficinas, hoteles lujosos y casas de familias con alto poder adquisitivo. Uno de los atractivos por los que debes transitar es el Puente de la Mujer, el diseño representa la imagen de una pareja bailando tango.

 

 

Pasea por el barrio San Telmo, atractivo por sus particulares mercados de antigüedades, comidas, libros, juguetes y la famosa escultura de Mafalda.

 

 

Disfruta de un buen libro o un café en El ateneo, es una librería que funciona en las instalaciones de lo que antes era un teatro, por lo que los espacios son ideales para sentarte a leer el libro que quieras.

 

 

Recorre el cementerio de la Recoleta, está ubicado en el barrio del mismo nombre, es una de las zonas más pudientes de la capital. Fue inaugurado en 1822 y desde entonces reposan allí los restos de personalidades y famosos como Eva Perón, presidentes como Bartolomé Mitre, Raúl Alfonsín, Julio Argentino Roca, por mencionar algunos. La entrada es gratuita y puedes llegar fácilmente en transporte público, algunos lo catalogan como un museo al aire libre, otros como un barrio donde las casas son las tumbas.

 

 

Tomate un café en las mesas en las que se reunían importantes figuras como Gardel, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Federico García Lorca, esto es en el Café Tortoni, representa historia y cultura en la ciudad, fue inaugurado en 1858 y es uno de los primeros bares de Argentina.

 

 

Recorre el Barrio de la Boca, especialmente en el Caminito, es muy especial pues hay variada representación folclórica y también es muy pintoresco ya que las fachadas de las casas están diseñadas con colores muy llamativos. En sus calles puedes encontrar variedad de músicos, bailarines de tango, vendedores ambulantes y puestos de comida típica de la ciudad. Si te gusta el futbol, puedes ir al estadio de la Bombonera del equipo de fútbol de Boca Juniors.

 

 

Disfruta de la Milonga junto con una copa de vino, hay una variedad de lugares en los que puedes ver estos espectáculos de tango, todas las noches se realiza este baile tradicional en los que puedes tomar una clase antes y luego entrar en calor con el ambiente de esta costumbre porteña, esta es una actividad que no debes dejar de ver, disfrutar o ¿por qué no? de bailar.

 

 

Si visitas la ciudad en verano puedes deleitarte con la variedad de sabores de helados que ofrecen, hay muchas heladerías en toda la ciudad. También puedes disfrutar de un buen lomito, un choripán, bondiola o milanesa, todas las opciones son recomendables, estas comidas las puedes encontrar en puestos callejeros o en establecimientos comerciales dedicados a ello.

 

 

 

Te puede interesar
ansiedad_1

Ofrecen taller para manejar la ansiedad

La Revista del Chaco
Sociedad

El taller buscar brindar conocimientos para manejar la ansiedad y está basado en el coaching ontológico. Será este domingo 28 de enero de 17 a 20 hs, en Brazos Abiertos, Saavedra 667, Salón Turquesa – ciudad de Resistencia.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.