El Mundial en las escuelas: Estudiantes podrán seguir los partidos de la Selección

El Ministerio de Educación chaqueño dispone que las escuelas de todos los niveles permitan que los estudiantes puedan ver los partidos de la Selección Argentina de fútbol, en el Mundial de Qatar. 

Chaco On Line La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Alumnos-seleccion-22-11-07-02
Alumnos viendo un partido de la Selección Argentina

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia que permitirá que las instituciones educativas de todos los niveles autoricen a sus estudiantes a ver los partidos que dispute la Selección Argentina durante el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. La recomendación de la cartera es que la transmisión de los encuentros se dé en el marco de un proyecto pedagógico en el que se pueda tratar con los estudiantes contenidos relacionados a historia, geografía, cultura o economía.

 

 

La televisación de los encuentros en los establecimientos dependerá de la decisión de los directivos de cada escuela y dependerá de las posibilidades de cada institución, de su disponibilidad de lugar y de recursos, como ser televisores o proyector. 

 

 

“Por tratarse de un evento que se realiza cada 4 años, que dura solo un mes y que concita atención incluso de gente que no es tan aficionada al fútbol, resulta una buena oportunidad para que un acontecimiento externo forme parte de lo que sucede en las aulas", indica el ministro de Educación chaqueño, Aldo Lineras

 

 

La Selección Argentina comenzará su participación en el Mundial de Qatar, el martes 22 de noviembre, a las 7, ante Arabia Saudita; luego, jugará el sábado 26, a las 16, ante México; y finalizará la primera ronda el miércoles 30, a las 16, enfrentando a Polonia. El resto de los partidos que pueda disputar dependerá de los resultados que vaya obteniendo.

 

Lo más visto