Presentan el Aula Pyme destinado a emprendedores

Se trata de un nuevo espacio en donde se realizarán capacitaciones y actividades bajo la modalidad híbrida, para que también puedan participar emprendedores del interior de las provincias de Chaco y Corrientes.

Emprendedurismo La Revista del Chaco La Revista del Chaco
inauguracion- Aula -Pyme- Economicas- UNNE-01
Inauguración del Aula Pyme

Participan de la inauguración  la presidenta y el vicepresidente 2° de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Silvia Reyero y Gustavo Martínez Quiles respectivamente, acompañan  la apertura del Aula Pyme, que ​funciona en ​​la Facultad de Ciencias Económicas de la U​niversidad Nacional del Nordeste (UNNE), en el Campus Resistencia.

 

En el nuevo espacio se realizarán capacitaciones y actividades bajo la modalidad híbrida, para que también puedan participar emprendedores del interior de las provincias de Chaco y Corrientes.

 aula-pyme-01

“Hoy inauguramos nuestra Aula Pyme, que forma parte de las Jornadas INEXPO 2022, de Investigación, Extensión y Posgrado”, destaca la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Moira Carrió durante la habilitación que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la mencionada Unidad Académica.

 

En ese sentido, sostiene que el Aula cuenta con el aporte y colaboración de distintas organizaciones empresariales, financieras, de seguros y constructoras, como la FECHACO, la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APPIC), el Nuevo Banco del Chaco, el Banco de Corrientes, Organización Pegoraro Seguros, Gala S.A., Palacios Hermanos S.A. y Petrogar SRL.

 

La titular de Federación Económica destaca que “esta iniciativa surge a partir de un acuerdo que hicimos oportunamente con la Facultad para que de manera conjunta podamos generar un espacio de capacitaciones, apoyo y consultas que permitan potenciar a nuestras pymes y generar más empleo”.

 

Como primera actividad del aula PYME, se lleva adelante la charla “Cuándo empiezo a ganar con mi negocio”, que se realizó bajo la modalidad híbrida y co-organizada con la Cámara de Comercio de Resistencia. La misma brindó herramientas desde el punto de vista teórico y administrativo, cómo es que una empresa empieza a ganar dinero a través de la estructura de costos que tiene, del punto de equilibrio y de los precios.

Te puede interesar
Lo más visto