Jóvenes del Club de Naturaleza “Carambolita “ se capacitan en  Kayak  

16 jóvenes correntinos de Concepción del Yaguareté Corá, del Club de Naturaleza “Carambolita” se capacitan a través de un curso gratuito de kayak.  

Pasatiempo La Revista del Chaco La Revista del Chaco
kayak-01
Kayak

Se trata de capacitación sobre “ Iniciación al Guiado de kayak”. La experiencia gratuita  se realiza en el arroyo Carambola el 15 y 16 de octubre incluye un taller teórico - práctico, referido al conocimiento de la embarcación y maniobras de rescate, auto rescate e introducción al guiado de kayak. La instrucción estuvo a cargo del prestador de servicios turisticos Hector Toledo, de “Malú Kayaks”.

Participa de la actividad Marisi López, Coordinadora de Parques y Comunidades de la Fundación Rewilding Argentina, quien destacó que “Con este tipo de actividades se impulsa la idea de generar las condiciones para que los miembros del Club, residentes en Concepción y de parajes vecinos puedan conocer el Portal Carambola del Gran Parque Iberá; apropiarse, transformar y regenerar el medio ambiente que los rodea, con una visión a futuro que los contenga a ellos mismos y los conviertan en verdaderos transformadores ambientales, emprendedores o colaboradores calificados, para el desarrollo del turismo de naturaleza con estándares de calidad”.

 

Esta experiencia pionera en la provincia de Corrientes -que podría hacerse extensiva a otras comunidades- comienza a dar sus primeros pasos en marzo de 2022 con la participación de más de 20 jóvenes de 17 a 30 años, que a lo largo del año recibieron distintas capacitaciones, previstas en un cronograma de actividades mensuales tales como: campamentismo y senderismo; excursiones en zonas agrestes y armado de carpas; música, estilos y danzas que nos representan; introducción al rewilding; fotografìa de naturaleza y astrofotografía; primeros auxilios, RCP y ofidismo; talleres de educación ambiental; participación activa en la 10º Feria de Aves; Iniciación al guiado de kayak y natación y rescate acuático.

 

El Club de Naturaleza es un modelo de integración y participación entre los jóvenes; pero también de trabajo mancomunado en el que colaboran distintas instituciones relacionadas al desarrollo del Gran Parque Iberá, como la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Turismo de Corrientes y sus dependencias, como el Comité Iberá, Cocineros y Artesanos del Iberá, la Dirección de Parques y Reservas de la provincia y la Delegación de turismo de Concepción, entre otras. 

 

Resulta conveniente aclarar que las capacitaciones no tienen la validez de un título oficial y tampoco deben ser interpretadas como habilitación profesional para desempeñarse sobre una determinada área. Sin embargo pertenecer al Club de Naturaleza ha permitido adquirir a muchos jóvenes un cúmulo de conocimientos y habilidades en forma gratuita, que potencia las capacidades personales y que facilita la inserción laboral en emprendimientos de ecoturismo y turismo de naturaleza.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.