Lalo Aguilar y Seba Ibarra llevan los ritmos chaqueños  a los mercados europeos

Los artistas chaqueños Lalo Aguilar y Seba Ibarra se presentan en 12 conciertos, en Europa. Esta propuesta lleva las sonoridades y el relato de los paisajes chaqueños a Francia, España y Portugal.

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
lalo-aguilar-y-seba-ibarra-01
Lalo Aguilar y Seba Ibarra

Los cantantes participan del EXIB, mercado especializado en música iberoamericana en Europa.

 

 

 

Lalo Aguilar y Seba Ibarra llevan las sonoridades de Chaco y la región  a ciudades de Francia, España y Portugal, durante los meses de septiembre y octubre. 

 

 

La gira por Europa de Seba Ibarra y Lalo Aguilar es  parte del proyecto Chaco Suena Bien, llevada adelante por la productora Esto También Está Sonando, como dispositivo para seguir potenciando e internacionalizando la escena musical de la provincia. Esta propuesta lleva las sonoridades y el relato de nuestros paisajes a Francia, España y Portugal.

 

Los más de 30 días que dura la gira superan ampliamente las expectativas y los músicos llevan adelante los conciertos en conjunto, con una contundente repercusión en cada presentación. Se realizaron 12 conciertos en diferentes ciudades de Europa como Barcelona, Madrid, Toulouse, Lisboa, Badajoz, entre otras; además participaron de EXIB Música, una de las exposiciones más importantes para la música iberoamericana en Europa. Se construyeron nuevos públicos para la música chaqueña, ya que en esta instancia se difundieron no sólo las propuestas de Seba y Lalo, sino la de todos los proyectos que forman parte de Chaco Suena Bien. Por último, la productora pudo generar nuevos vínculos y alianzas para futuras acciones entre ambos territorios.

 

 

Además de la producción de la gira, Silvana Liva, Juanchi Langellotti y Marcela Pujol, fueron parte del equipo de producción de EXIB Música una experiencia maravillosa e inspiradora como productora. 

 

“En lo que respecta al EXIB, la experiencia supera totalmente nuestras expectativas. Fue muy valioso ver tanta gente trabajando para que las redes funcionen y se conecte gente de diferentes lugares. Gracias a este encuentro quedaron muchas puertas abiertas, con hermosas sensaciones y mucha gratitud”, dijo Lalo Aguilar, haciendo una síntesis de todo lo vivido, quien también resaltó: “Compartir este viaje y esta experiencia con Seba fue un gran aprendizaje para mí”.

 

Por su parte, Seba Ibarra comenta que la característica que tiene el Exib es que los shows se hacen para productores, organizadores de eventos, pero también para el público genuino del lugar. En ese sentido, rememoró: “La verdad que fue muy lindo desarrollar nuestro arte para la gente que no conocía nuestra música, que fue con la expectativa de ver nuestro show. Pudimos ver que lo que hicimos con Lalo les gustó mucho, por lo que podemos decir que nos fue muy bien”. 


Experiencia movilizante e inspiradora 

 

EXIB es una expo en la cual participan productores, programadores y periodistas musicales de todo el mundo, en el que se seleccionan 20 proyectos musicales de Iberoamérica para que presenten sus shows durante el transcurso de los 3 días del evento. Además, EXIB llevó adelante la segunda edición del congreso Música y Ciudades, bajo la consigna de Música para la convivencia, una invitación a reflexionar sobre las posibilidades de desarrollo que habilita la música para las comunidades de una ciudad. En este marco, la productora fue partícipe de los paneles para compartir la experiencia del proyecto de Esto También Está Sonando y Chaco Suena Bien.

 

“Es un sueño hecho realidad para mí; al final de la gira nos dimos cuenta lo movilizante que era lo que estábamos haciendo y fue muy emocionante.  Fue una experiencia que nos motiva a seguir proyectando”, expresa el productor Juanchi Langellotti.

Te puede interesar
Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.