
Emprendedores por Naturaleza se une al lanzamiento de la campaña ECOWEEK
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
Seleccionan 53 propuestas iniciales, de los cuales son preseleccionados 22, donde 7 fueron seleccionados y finalmente resulta ganador Gilberto Morel Samudio, de la empresa Alan y Nahuel, dedicada a la producción del calzado.
EmprendedurismoCon una amplia participación de autoridades de Federación Económica (FECHACO), representantes de entidades empresarias, el intendente de Resistencia Gustavo Martinez, concejales, empresarios y emprendedores, la rama juvenil de Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) se realiza la premiación al Joven Empresario del Gran Resistencia y distinción a emprendedores con seis menciones de honor.
Con distintos equipos de trabajo se logró seleccionar 53 propuestas iniciales, de los cuales fueron preseleccionados 22, donde 7 fueron seleccionados y finalmente resultó ganador Gilberto Morel Samudio, de la empresa Alan y Nahuel, quien se dedica a la producción y confección de calzados.
El evento, con epicentro en el Fogón de los Arrieros, recibe el apoyo de FECHACO, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y su sector juvenil (CAME Joven), y es organizado en forma conjunta entre FECHACO Joven, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo región Nordeste, la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, la Cámara de Comercio de Barranqueras, la Cámara de Comercio de Resistencia, el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, la Cámara de Comerciantes del Chaco y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la entidad anfitriona, Alexis Sánchez destacA que, "a diferencia de otros años, se premió a jóvenes empresarios de cada región, que competirán en el certamen provincial y luego a nivel nacional, en el premio de CAME Joven (comisión juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa)"
“El premio del Gran Resistencia, uniendo cuatro localidades con siete instituciones asociadas a la FECHACO, representa el ímpetu del joven empresario chaqueño a la hora de emprender y fortalecerse, a pesar de las batidas económicas que estamos sufriendo en la actualidad”, subraya.
Por su parte, el secretario general de Federación Económica, Ernesto Scaglia resaltó la importancia de generar una alianza estratégica entre el sector público y el privado: “Acompañamos este tipo de eventos de los jóvenes empresarios, con el apoyo de cuatro municipios, que apuestan al fortalecimiento de las pymes”.
Mientras que el intendente Gustavo Martínez sostiene que "es fundamental apostar por los jóvenes emprendedores y empresarios del Gran Resistencia, ya que desde el Municipio se tiene el convencimiento de que la expansión de la economía se logra a partir del desarrollo de iniciativas privadas, y para eso es necesario evaluar propuestas que sean calificadas y estudiadas para tener un protocolo de definición, y en ese marco el acompañamiento del sector público es clave".
En el marco del evento, se realizó un Living Emprendedor con la disertación de Dalma Brítez de la empresa Estrella de Occidente (Fontana), Lucio da Silveira de Apresto Calzados (Resistencia) y César Bernachea de COPECHA (Puerto Vilelas); un espacio de networking y la conferencia "Estrategias y Finanzas, a cargo de Marcos Montiel. La premiación fue declarada de interés por los Municipio de Resistencia y las Municipalidades de Barranqueras y Fontana.
Entrega de premios
En la última parte de la noche, se llevó adelante la entrega de menciones de honor a quienes se destacaron a Gilberto Morel y Juan Andrés Quiroga en Desarrollo Productivo Regional; Proyección Internacional fue para Erika Liva Pérez; Desarrollo Tecnológico lo recibió Rocio Bernardis; Innovación y Diseño para Facundo Pereyra, Promoción de Oficio, Iniciativa Emprendedora fue para Lucio da Silvera y por Triple Impacto fue María Gloria Couper.
El titular de FECHACO Joven explica que “se tomaron ciertos criterios empresariales para ver cuál es el mejor perfil para entregar el premio mayor, que consiste en el posicionamiento del empresariado joven dentro del Gran Resistencia y se le otorga un apoyo económico, resultando elegido Gilberto Morel, quien ahora competirá en conjunto con los otros mencionados en la instancia provincial del premio Joven Empresario Chaqueño, que se anunciará en la Expo Emprender 2022, el próximo 12 y 13 de noviembre, en Sáenz Peña".
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement Argentina, jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el país se capitalizarán para llevar adelante sus emprendimientos. El evento se realizará de manera virtual, del 25 de junio al 5 julio
La Municipalidad de Resistencia invita al "Festival Sobre Ruedas" que tendrá lugar los días sábado 8 y domingo 9 de junio en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.
Se trata de un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal.
El concurso de la Milanesa se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, en el Parque de la Democracia. El acceso es gratuito y participarán del certamen emprendedores y foodtrucks.
La Primera Fiesta Regional del Alfajor se realizará el 17,18 y 19 de mayo, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario.Con esta actividad se busca la difusión de los productos de emprendedores locales.
Cierra la segunda edición de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
En esta fecha, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) por medio de su Comité de Chagas subraya la importancia de la prevención y de la acción de los gobiernos y establecimientos de salud para mejorar los diagnósticos.
La actividad se concreta en la localidad de Juan José Castelli, Chaco. Los docentes Dante Arias y Rubén Medina impartieron un taller de expresión orientado al Trastorno del Espectro Autista.
Esta miercoles 16 de abril, a las 18:30 horas, en la Escuela de Jardinería el Club Rotary Resistencia Oeste distinguirá con la “Orden del Quebracho”, a los integrantes de la Fundación “Los Ángeles del Puente”.
La obra “Carmen”, caracterizada por el drama y la pasión subirá al escenario del Complejo Guido Miranda , Colón 164, este martes 15 abril, a las21:30 horas. Se lucirán los bailarines Bolshoi Alexander Volchkov y Maria Tamilova del ballet Grigorovich.
El humorista Homero Pettinato presentará en el NEA su espectáculo que combina monólogo, música, fábulas. Las funciones serán el 25 de abril en Resistencia (Teatro Guido Miranda) y el 26 de abril en Corrientes (Sociedad Cultural Israelita).
El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.
Se realizará el lanzamiento del 5° Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”, destinado a autores de cuento y poesía. Será este miércoles 16de abril, a las 10 horas, en el Museum de la Fundación Urunday, sito en Av. de los Inmigrantes 1001,
La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.
El martes 23 de abril la compañía comienza a operar los vuelos Buenos Aires-Resistencia con tarifas desde $30.100.