Inicia el examen para designar al  juez de Faltas Ambiental Municipal

En la Sala de Capacitación del Poder Judicial  inicia el examen para el cargo de juez de Faltas Ambiental de Resistencia. Este concurso público de oposición y antecedentes congrega a 11 postulantes.  

examen-juez-ambiental-de-resistencia-chaco
Examen para designar al  juez de Faltas Ambiental Municipal

Los postulantes rinden el examen en forma escrita,  mientras que la semana que viene darán el examen de manera oral.

 

 

En el marco del , la puesta en funciones de este Juzgado significará que la Ciudad pueda sumarse a las pocas del país que cuentan con este órgano.  

 

 

El fin es elegir un perfil que tenga la posibilidad de trabajar con los infractores, revertir situaciones que afectan al ambiente y, de ser necesario, sancionarlos, siendo el objetivo la educación para evitar más daños.

 

 

El subsecretario de Ambiente municipal, Pablo Alegre, explicó que un jurado interdisciplinario tiene a su cargo la evaluación “con sus criterios para determinar el tipo de perfil que necesitamos para que sea el titular del Juzgado de Faltas Ambiental”, señala.

 

 

Además, indica que “una vez finalizado el concurso, la comisión elevará una terna al Ejecutivo Municipal, para luego recibirlos en audiencia y finalmente enviar al Concejo Municipal el nombre del elegido para su designación”.

Te puede interesar