La campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis se extenderá hasta el 13 de noviembre

Están habilitados más de 300 vacunatorios de la red provincial, la aplicación de dosis será hasta el 13 de noviembre. Lo da a conocer el Ministerio de Salud del Chaco.

campana-vacunacion-sarampion
Campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

En forma simultánea en todo el territorio y con más de 300 vacunatorios distribuidos en toda la provincia, el Ministerio de Salud Pública del Chaco puso en marcha hoy, la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, dirigida a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive. El acto central se realizó en el Centro de Salud “El Tala” de Resistencia, con la presencia de autoridades y trabajadoras y trabajadores.

 

 

 

La campaña de vacunación es nacional, y se extenderá desde este 1 de octubre hasta el 13 de noviembre en todo el país. En el Chaco, los operativos ya están en marcha desde la mañana de este sábado, en cada uno de los hospitales, centros de salud, vacunatorios y postas de vacunación de la red provincial, distribuidos a lo largo y ancho de las ocho regiones sanitarias del territorio.

 

 

Se aplicará una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica para la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive. “Estas dosis se dan por sobre el esquema de vacunación para prevenir y reforzar las defensas de niños y niñas contra estas patologías”, recalcó el subsecretario de Salud, Carlos Fernández.

 

 

En el Chaco, están habilitadas más de 300 postas de vacunación en toda la provincia. “Las vacunas cumplen con todas las normas de bioseguridad y salvan vidas, como quedó demostrado a lo largo de la pandemia”, agrega Fernández.

 

 

Durante la actual campaña que se extenderá hasta el 13 de noviembre se aplicarán dosis de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV). Se trata de la aplicación de una dosis adicional, independientemente de tener el esquema completo. “Estas dosis se dan por sobre el esquema de vacunación para prevenir y reforzar las defensas de niños y niñas contra estas patologías y así evitar que las mismas resurjan en esta población”, recalcó el funcionario.

 

 

El refuerzo está dirigido a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive, con el propósito de sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en Argentina a través de la vacunación. Se trata de vacunas que son de probada eficacia y seguridad, y forman parte del calendario nacional de inmunización.

 

“Es una campaña de seguimiento que se realiza cada cuatro años, de una lucha que tenemos que seguir sosteniendo para eliminar estos virus”, expresa la jefa del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, María Laura Lescano.

“Se inicia en simultáneo en todo el país y va destinada a una población muy especial, muy exclusiva, que son niños de 13 meses a 4 años inclusive, una población que siempre está en riesgo de poder adquirir estas infecciones, por casos importados que llegan al país, y es por eso que tenemos que reforzar con la aplicación de una dosis adicional”, explica.

Te puede interesar

Anuncian el Plenario del Norte Grande

En este segundo encuentro participarán los diputados chaqueños de un nuevo plenario del Parlamento del Norte Grande, que se realizará a partir de este jueves en San Fernando del Valle de Catamarca.     

Parlamento-del-Norte-Grande